El Globo venció a Defensa en Varela
Los dirigidos por Néstor Apuzzo derrotaron a Defensa y Justicia por 1 a 0 con un enorme tiro libre de Rodrigo “Droopy” Gómez.
La institución de Parque Patricios disputó esta tarde el partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019-2020. Los quemeros venían de caer como local frente al Club Atlético River Plate.
Los locales tuvieron el control de la pelota en gran parte del encuentro, mientras que el Globo intentó replegarse en su campo y salir rápidamente de contragolpe. La primera oportunidad fue de Bautista Merlini, que ejecutó desviado. Un rato después, Nicolás Maná pateó dentro del área y su zurdazo salió por al lado del palo.
Previo al entretiempo, Mauro Bogado protagonizó la única chance quemera en los 45 minutos iniciales con un derechazo que se fue cerca de la valla de Ezequiel Unsain. A los 10 del segundo tiempo, Rodrigo Gómez remató de forma impresionante un tiro libre de la izquierda y puso el 1 a 0 para los conducidos por Néstor Apuzzo.
Defensa respondió el tanto en contra con una ejecución de González que salió apenas desviado. A los 28 minutos, el árbitro Silvio Trucco expulsó a Carlos Araujo por doble amarilla. A pesar de cerrar el encuentro con 10 jugadores, los de Parque Patricios apenas sufrieron una situación clara en contra con un remate de Juan Lucero, que se fue por al lado del palo.
Finalmente, el Club Atlético Huracán derrotó al Halcón por 1 a 0 y, de esta forma, arribó a los ocho puntos en la Superliga Argentina.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González –Fernando Márquez-, Juan Gabriel Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Raúl Loaiza, Diego Rodríguez –Neri Cardozo-; Bautista Merlini, Ignacio Aliseda, Nicolás Maná –Juan Martín Lucero- y Nicolás Fernández.
Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Walter Pérez –Adrián Calello-, Rodrigo Gómez, Norberto Briasco –Juan Fernando Garro- y Fernando Coniglio –Gonzalo Bettini-.
Nicolás Roncoroni
Fotos: Daniel Méndez.