
El Globo protagonizó un encuentro histórico
Por primera vez en esta década, se disputó un partido de fútbol femenino en la previa al encuentro del masculino en el estadio oficial. En 1997 Racing e Independiente se habian enfrentado en Mar del Plata, también como partido preliminar y oficial.
Con respecto al desarrollo del partido, correspondiente a la 5° fecha de la Zona Campeonato, las Quemeras recibieron dos goles en los primeros 10 minutos de juego. Primero anotó Rocío Correa y luego Rocío Vázquez. De todas maneras, el Globo reaccionó y descontó. Brenda Varela con un gran zurdazo anotó el primer gol de una futbolista quemera en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, Florencia Salazar, estiró la ventaja dos minutos mas tarde.
Al minuto del inicio de la segunda etapa, la tucumana Correa volvió a convertir y puso el 4 a 1. En la próxima jugada, Varela anotó su doblete, tras una gran asistencia de «Pipi» Peralta, y el marcador se encontraba 4 a 2. En ese momento, el duelo parecía emparejarse pero Correa convirtió su tercer gol y liquidó el partido, con el resultado 5 a 2 a favor del local.
El mejor momento del Globo fue a mediados del primer tiempo, en donde generó situaciones claras de gol en los pies de Silvana Peralta y Brenda Varela.
En la próxima fecha, Huracán recibirá a River, en busca de sumar sus primeros puntos del torneo.
Formación Huracán:
1- Daiana Leiva
2- Jennifer Serrano
3- Nadia Brunet (Milagros Velázquez)
4- Melina Arce
5- Rocío Altamirano
6- Georgina Sánchez
7- Tiziana Hartivig
8- Guadalupe González (Alejandra Montero)
9- Silvana Peralta
10- Micaela Lafuente (Candela González Lombardi)
11- Brenda Varela
Lautaro Sánchez