
El Globo empató ante Juventude y quedó a un paso de los cuartos
El equipo que comanda Néstor Apuzzo igualó 0 a 0 ante Juventude en el tercer encuentro de la fase de grupos de la Copa Ipiranga 2017. De esta forma, el Sub-20 quemero continúa en la cima de la zona C con 7 puntos.
El Club Atlético Huracán es la sensación del “Mundial de Clubes Sub-20” que se disputa en tierras brasileñas. En las dos fechas iniciales, el Globo logró doblegar al Flamengo y a Ponte Preta, dos de los candidatos a meterse en los cuartos de final de la Copa Ipiranga 2017. Esta tarde, los juveniles jugaban ante Juventude, equipo que también triunfó en sus dos primeras presentaciones.
En un partido parejo y con escasas situaciones de ambos lados, el Sub-20 de Huracán empató 0 a 0 en el Estadio Do Vale de Porto Alegre. Las dos más claras del conjunto quemero fueron protagonizadas por Leandro Romano y Leandro Paradiso, que ingresó en la segunda etapa por Nicolás Cordero. Al igual que en el cotejo inicial, la defensa del Globo tuvo una destacada actuación de la mano de Maximiliano Zelaya, César Ibáñez, Brian Urquiza y Walter Pérez.
Con este punto, los de Parque Patricios se mantienen en la cima del Grupo C con 7 puntos y una diferencia de gol de +4. “El Verdao”, por su parte, tiene la misma cantidad de tantos, pero una diferencia de +2. Ponte Preta está en tercer lugar con 6 puntos y +2 en goles, mientras que Cruzeiro y Flamengo quedaron eliminados.
En la última fecha de la fase de grupos, los comandados por Néstor Apuzzo enfrentarán al Cruzeiro, mientras que Juventude pondrá en juego la clasificación ante el Ponte Preta. Los dos primeros de la zona quedarán dentro de los ocho mejores del torneo.
Huracán: Alan Damiani; Brian Urquiza, Maximiliano Zelaya, Walter Pérez, César Ibáñez; Leandro Romano –Agustín Curruhinca-, Joshua Romero –Iván Tierno-, Matías Juárez, Sebastián Ramírez –Brian Maidana-; Martín Sarrafiore y Nicolás Cordero –Leandro Paradiso-. DT: Néstor Apuzzo.
Juventude: Wlliam; Marcelo, Ronaldo, Lucas Matheus, Renan; Fernando, Bage, Bruno; Douglas, Denner y Arthur.
Nicolás Roncoroni