
El Globo celebró a Bonavena en el festival de boxeo
Este sábado por la noche, la sede social del Club Atlético Huracán volvió a vestirse de gala para un nuevo megafestival de boxeo.
Se trató de una velada más que especial, ya que se conmemoró el cumpleaños de «Ringo» Bonavena (el próximo miércoles 25 hubiese cumplido 77 años) y los 10 años de la reinaguración de Boxeo Huracán y su gimnasio. Además, en el centro del ring y justo antes de la pelea de fondo, quien fuera amigo de «Ringo», gran boxeador y entrenador de primer nivel, Oscar «El Colorado» Trotta, fue homenajeado por todos los presentes. Natalio «Ringuito» Bonavena (hijo del ídolo quemero), el Presidente de la Subcomisión de Cultura Néstor Vicente, la Directora de Deportes Mirian Mullet y el campeón Gonzalo «El Patón» Basile le entregaron una plaqueta especial.
Con respecto al rendimiento deportivo para el Globo, la jornada fue realmente brillante.
Los representantes amateur Solange Belén Fernández y Gabriel Parra vencieron a Leila Gómez y Bruno Criscolo, respectivamente.
Más tarde, en los compromisos profesionales, el hincha quemero Federico “Pumba” Grandone (89,850 kg. y 4-0-1, 2 KOs) igualó con Gustavo “El Volcán” Schmitt (87,250 kg. y 4-10-1), por puntos y en fallo dividido, luego de cuatro episodios.
Posteriormente, y ante los ojos de su pareja Elías Paredes y su hijo León, Florencia “La Cordo” Juárez (52,700 kg. y 6-0, 1 KO) doblegó a Carla “Muñeca” Merino (53 kg. y 1-1), por puntos y en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos.
En el combate de semifondo, Nicolás “El Elegante” Andino (63,300 kg. y 12-0, 2 KOs) superó a Gustavo “Peluquín” Reales (63,500 kg. y 6-6, 3 KOs), por knockout técnico en el tercer asalto.
Al final de la noche, el campeón latino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, se impuso sobre Germán “El Martillo” Peralta, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título fedebol mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante.
Laura Corriale
Fotos: Sebastián Gueli