El Globo cayó ante Independiente en El Palacio

Este domingo por la tarde el elenco dirigido por Frank Darío Kudelka cayó 3-1 ante Independiente por la #Fecha13 de la #CopaDeLaLiga en el Estadio Tomás A. Ducó. Franco Cristaldo convirtió para el Globo mientras que José Moya, en contra, Silvio Romero y Domingo blanco marcaron los goles de la visita.

En el comienzo del partido, el Globo planteó el partido de igual a igual, con un mediocampo que luchó para cortar los circuitos de pase del Rojo y que tuvo a Juan Fernando Garro y Norberto Briasco con oportunidades para abrir el marcador pero que la aparición del arquero, Sebastián Sosa, impidió en distintas ocasiones.

De forma inmerecida cuando se cumplían los primeros veinticinco minutos de juego, la visita pasaría adelante en el marcador tras un centro venenoso que cortó el arquero Sebastián Meza pero que el rebote desafortunado en José Moya significó el primer gol del partido. Sin embargo y para hacer justicia, cuando la primera etapa se moría, un centro preciso de Juan Fernando Garro fue la clave para la aparición de Franco Cristaldo dentro del área, conectando de cabeza e igualando el encuentro.

En el segundo acto, cuando la paridad no parecía quebrarse, un fallo polémico desencadenó en el tiro libre de Silvio Romero con el que el Rojo nuevamente se puso en ventaja. A partir de ese momento, la balanza quedó desequilibrada y la visita, sin dominar claramente el encuentro consiguió un gol más con el remate desde afuera del área de Domingo Blanco que establecería las cifras definitivas.

Formaciones

Huracán: Meza; Bonifacio, Civelli, Moya, Erquiaga; Rolón, Yacob, Cristaldo; Briasco, Cordero y Garro. Ingresaron: Toranzo, Oro, Ramírez, Lozano y Hezze. DT: Frank Darío Kudelka.

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; González, Romero, Blanco; Palacios, Romero y Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Goles: Moya e/c, S. Romero y Blanco (I); Cristaldo (H).
Estadio: El Palacio.
Árbitro: Fernando Echenique

Fotos: Daniel Méndez y @donwillisph