«El fastidio es propio de un plantel que se acostumbró a ganar»
Plantel Profesional

«El fastidio es propio de un plantel que se acostumbró a ganar»

Gustavo Alfaro, director técnico del Club Atlético Huracán, habló en conferencia de prensa luego del empate frente a Argentinos Juniors y relató cómo ve al plantel para el próximo semestre. Además, se refirió del futuro de Marcos Díaz.

 

Análisis del último encuentro

«Más allá de los últimos partidos, tuvimos momentos buenos y momentos malos, en los cuales carecimos de precisión, de serenidad, de tranquilidad para resolver un partido, desde un rival que vino a tratar de no darnos espacio y aprovechar la velocidad que tenían sus delanteros. En algún punto terminamos empatando y fue más responsabilidad nuestra que de Argentinos, entonces es una cosa que tenemos que mejorar y cambiar, fundamentalmente para el semestre que viene, ya sea tanto para el campeonato como para las copas».

Próximos pasos de Marcos Díaz

«Siempre fui muy respetuoso de las decisiones, pero sí puedo decir que si es por deseo, quiero que Marcos se quede. Si es por necesidad, Huracán lo necesita. Es nuestro deseo. Es difícil pero no imposible, y mientras siga habiendo una hendija abierta, por esa hendija pasa luz. Debemos ser pacientes, la voluntad del club es que Marcos continúe. Sabemos todo lo que él ha hecho por Huracán y sentimos todos los que trabajamos en Huracán que puede dejar mucho más. Puede ser que este sea el último partido. A veces hay que esperar los momentos justos y, como digo, es difícil pero no imposible».

Los puntos que no pudieron conseguirse las últimas fechas

«Estoy fastidioso, más que nada porque los dos puntos que perdemos ahora, quizá los lamentamos en el final. Estas son chances que se nos han escapado: con Defensa, Gimnasia, en el último encuentro. Perdimos chances de haber sacado puntos. Igual, sé que ese fastidio es propio de un plantel que se acostumbró a ganar. Tratamos en lo posible de ganar. Nos faltaron unas cositas propias, y la seguridad y la tranquilidad para intentar resolver un partido».

Próximos pasos del plantel

«Como le dije a los jugadores en la charla previa, hace un año y medio que estamos en los cinco primeros puestos. Tenemos que tratar de no ahogarnos. Para mí, no venía a pelear el descenso, venía a pelear la copa, y que Huracán vuelva a uno de sus mejores momentos a nivel internacional y profesional. Es una obligación explícita que tenemos, yo personalmente, la de generar y trasladarla a los jugadores. Las cosas que nos faltan, las cosas que en definitiva tenemos, las que a veces son productos del momento, como las expulsiones, las lesiones, complican. Ahora vienen las series de competencias. Los equipos ya no juegan de la misma manera y cuando vos estás arriba, se te complica más, y está bien que así sea. La responsabilidad es nuestra. Una lastima la lesión de Chávez, porque venía en un momento bueno y lo sentimos. La ausencia de Rossi también la sentimos. Creo que hay detalles que los estuvimos hablando un poco con el Presidente, las necesidades que tenemos y hay que tratar de ver si las podemos solucionar. Queremos tener conformado un plantel que pueda tratar de sostenerse y tener aspiraciones para seguir creciendo».

Celeste Quaranta

Foto: Daniel Méndez