«El equipo quería ganar de local con nuestra gente»
Mauro Bogado habló en conferencia de prensa luego del partido frente a Argentinos Juniors y mostró su visión con respecto al rendimiento del equipo en el Palacio Ducó.
Motivos de su variante
«El cambio fue de Juan Pablo (Vojvoda). Creo que fue táctico. También venía con una amonestación y tenía que cumplir una suspensión».
Regreso a la titularidad
«Me sentí bien. Fue un partido intenso. Sabíamos que Argentinos tiene esa forma de jugar y era mi primer partido como titular. En un encuentro de tanta intensidad, eso a veces se va sintiendo. Sin embargo, me desempeñé bien.
Creo que fue un partido duro y trabado, en el que Argentinos jugo así, con esa intensidad. Nos encontramos con tres o cuatro situaciones claras que no pudimos concretar».
Aspectos a mejorar para conseguir la victoria
«Creo que nos faltó potencial. Habíamos visto a Argentinos en la semana por videos y también lo habíamos enfrentado en la pretemporada. Tiene mucha intensidad de juego. Sabemos que hace el partido así y nosotros quizás hoy necesitábamos un fútbol más directo, no con tanta posesión. Pudimos sacar la línea de los centrales de ellos que sacan una pelota larga. Ahí es donde encontramos las situaciones más claras. Tuvimos tres o cuatro y no las supimos concretar. Creo que tuvimos más situaciones que Argentinos. Son partidos cerrados, si adelantábamos lo podíamos haber ganado».
Lograr finalizar con el arco en cero
«No recibir goles es importante. Veníamos de Patronato de recibir dos, entonces siempre volver a buscar esa solidez es bueno. El equipo quería ganar, necesitábamos ganar acá de local con nuestra gente. El grupo hizo el esfuerzo, intentó. Era un partido muy cerrado, donde el que hacía el gol, ganaba. Tuvimos la chance pero no la pudimos concretar, así que hay que seguir trabajando porque tenemos un partido difícil en Rosario».
Problemas para convertir
«Quizás en el mediocampo había mucha presión. Quedábamos un poco más alejados del área, y lanzando de atrás de la defensa encontrábamos la situación. Fueron las que tuvo Andrés (Chávez): dos en el primer tiempo y la del Droppy (Rodrigo Gómez), que quedó mano a mano en el segundo.
Obvio que sabemos que faltó esa posesión que quizás el equipo venía teniendo, pero a veces estos rivales te hacen jugar de esta manera y el grupo lo entendió así. Fue un partido cerrado donde el que hacía el gol se llevaba los tres puntos y no lo pudimos conseguir».
Situación económica del plantel
«Me ha tocado llegar ahora de un préstamo y con el plantel la situación es muy buena. No hay ningún problema económico. Con respecto al problema con UTEDyC que hubo antes del partido, nosotros estábamos concentrados. Sabíamos que había alguna situación que se iba a solucionar, porque había dirigentes en la concentración que nos lo decían. De hecho, ya le habíamos avisado a los familiares que vengan a la cancha, porque era un problema que se solucionaba».
Mensaje para el pueblo quemero
«Fue un partido difícil, trabado, con un rival que viene en alza y juega bien. Nosotros de local sabíamos que necesitábamos un triunfo que no pudimos conseguir. Sin embargo, seguiremos trabajando y, como decía antes, tenemos un partido muy duro ante Newell’s en Rosario. Trataremos de conseguir los tres puntos que no obtuvimos de local».
Celeste Quaranta
Foto: Daniel Méndez