El equipo de fútbol para ciegos con presencia de jugador de Huracán
Los Murciélagos Sub 23 al superar en la final a Brasil, acaban de ganar la primera edición de la Copa Sudamericana Sub 23 de fútbol para ciegos que se disputó en el Club Sarmiento de Resistencia, en Chaco.
La Argentina y Brasil empataron sin goles en los 50 minutos de juego y tampoco se sacaron ventaja en el alargue.
Pero en los penales, definición esquiva para los Murciélagos en los últimos certámenes, el Seleccionado Nacional se impuso por 2-1.
Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz anotaron los goles albicelestes y Germán Mulek al detenerdos remates, le dio el triunfo y la Copa a la Argentina antes de ejecutar el tercer penal de la serie.
El cuerpo técnico de los Murciélagos Sub 23 integrado por Ariel Figueroa, Marcelo González, Abel Estigarribia y Darío Lencina, decidió que la Argentina iniciara el juego con los mismo sfutbolistas que arrancaron ayer en el empate 1-1 frente a Brasil: Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba), Daniel Iturria (MEDEA de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Unión Del Viso) y Luis Fernando Rodríguez (Rosell de San Isidro).
Promediando el partido ingresaron Cristian Ojeda (ACHADEC de Resistencia), Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios) y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba).
Además, completaron el plantel campeón Agustín Rojas (arquero de River Plate), Gastón Gaviglio (Municipalidad de Córdoba), Nicolás Navamuel (Popeye de Salta) y Diego Rodríguez (ARDEC de Rosario).
El tercer puesto se lo quedó Paraguay que luego de empatar 1-1 con la Selección del Noreste Argentino, goles de Hugo Ramírez y José Luis Jara, respectivamente, ganó la definición por penales.
En el partido de hoy ante Brasil, dirigido por los árbitros Mariano Travaglino y Ramiro Berea, los Murciélagos tuvieron otra muy buena tarea, como a lo largo de todo el campeonato y se adjudicaron la primera Copa Sudamericana Sub 23.