El equipo de fútbol para ciegos con presencia de jugador de Huracán
Fútbol para Ciegos

El equipo de fútbol para ciegos con presencia de jugador de Huracán

Los Murciélagos Sub 23 al superar en la final a Brasil, acaban de ganar la primera edición de la Copa Sudamericana Sub 23 de fútbol para ciegos que se disputó en el Club Sarmiento de Resistencia, en Chaco.

La Argentina y Brasil empataron sin goles en los 50 minutos de juego y tampoco se sacaron ventaja en el alargue.

Pero en los penales, definición esquiva para los Murciélagos en los últimos certámenes, el Seleccionado Nacional se impuso por 2-1.

Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz anotaron los goles albicelestes y Germán Mulek al detenerdos remates, le dio el triunfo y la Copa a la Argentina antes de ejecutar el tercer penal de la serie.

El cuerpo técnico de los Murciélagos Sub 23 integrado por Ariel Figueroa, Marcelo González, Abel Estigarribia y Darío Lencina, decidió que la Argentina iniciara el juego con los mismo sfutbolistas que arrancaron ayer en el empate 1-1 frente a Brasil: Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba), Daniel Iturria (MEDEA de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Unión Del Viso) y Luis Fernando Rodríguez (Rosell de San Isidro).

Promediando el partido ingresaron Cristian Ojeda (ACHADEC de Resistencia), Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios) y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba).

Además, completaron el plantel campeón Agustín Rojas (arquero de River Plate), Gastón Gaviglio (Municipalidad de Córdoba), Nicolás Navamuel (Popeye de Salta) y Diego Rodríguez (ARDEC de Rosario).

El tercer puesto se lo quedó Paraguay que luego de empatar 1-1 con la Selección del Noreste Argentino, goles de Hugo Ramírez y José Luis Jara, respectivamente, ganó la definición por penales.

En el partido de hoy ante Brasil, dirigido por los árbitros Mariano Travaglino y Ramiro Berea, los Murciélagos tuvieron otra muy buena tarea, como a lo largo de todo el campeonato y se adjudicaron la primera Copa Sudamericana Sub 23.