“El empate me deja con sabor a poco”
Plantel Profesional

“El empate me deja con sabor a poco”

El entrenador Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa en el Estadio Ducó y se mostró disconforme con la igualdad que obtuvo el Globo ante Patronato de Paraná.

 

Opinión de la igualdad ante Patronato

“Empate. Había que revertir un resultado adverso en nuestra cancha, eso no había pasado. Más que nada cuando uno tenía la sensación de que llegábamos bien. Los partidos nunca se ganan antes de jugarlo. Teníamos que dar una demostración de carácter y juego para resolver una situación adversa. Aunque no jugamos bien en el primer tiempo, nos podíamos haber ido arriba, pero el fútbol tiene estas cosas. Asumimos la obligación en el segundo tiempo. El equipo buscó y abrió la cancha, intentando por adentro y por afuera. Creamos las situaciones, pero no pudimos tener la precisión para poder llevarnos la victoria. Lo tendríamos que haber ganado, nos faltó intensidad para pasar por arriba al rival”.

Sensaciones del punto obtenido en el Ducó

“La sensación que tengo es la misma que contra Godoy Cruz. Jugamos un buen partido y no nos llevamos nada. Con voluntades no te llevas nada, el empate me deja con sabor a poco. El punto de partido era complicado, aunque hicimos todo para ganar. Debemos aprender a resolver este tipo de partidos. Son escenarios que sirven para analizar, medir y ver. Está el cierre de una parte del torneo y un libro de pases que se puede abrir. Hay cosas para corregir y para mejorar. Ganamos en el juego aéreo, pero no pudimos marcar. Muchas veces sirven ese tipo de jugadas en estos partidos. Más allá de seguir arriba de Patronato y tomar distancia con otros equipos, tengo la sensación de que podíamos dar un paso inmenso si ganábamos”.

Demoras del club de Paraná en el segundo tiempo

“El fútbol es así, pasa eso. Sucede que te esconden las pelotas, no te las dan y comienzan las demoras. No podemos luchar contra eso. No quería que entremos en ese desgaste psicológico de pelear con el arquero o con el árbitro y no pensar en el juego. A pesar de las demoras, si estábamos precisos lo tendríamos que haber ganado. Sería detenerme en cosas que no tienen sustento. Llegamos muchas veces con pelota dominada dentro del área. Nos faltó el último toque para encontrar al jugador de Huracán libre y resolver el partido”.

Ingreso de Daniel Montenegro

“Lo vi bien, más allá de que lógicamente debe dosificar las energías. Es un jugador claro, que no se apura donde los demás lo hacen. Tiene la calma que le propicia el talento”.

Mercado de pases de fin de año

“Ojalá que los venda el presidente por mucha plata, ja. Aunque mejor que no se vaya nadie o que los vendan y se vayan en junio, ese sería el escenario ideal. El equipo se construye con la sumatoria de tiempo y de vivencias, y más cuando tenés un camino recorrido. Nosotros sabíamos que a Wanchope (Ábila) lo teníamos seis meses y se iba. Teníamos una hipótesis en cuanto a su reemplazo. A lo mejor, determinadas cosas que me parecían, en la realidad hay otra imagen. Después del partido de Belgrano, es un buen momento para ver que hay que ajustar. Más que nada para ver donde querés estar parado en el segundo semestre. Es un mercado de pases muy difícil el de mitad del torneo. Nos encuentra en una situación incómoda. Tenemos que estar alertas porque no podemos tener un traspié. Quiero evitar eso, siento que con el equipo que tengo no vamos a tener problema de alejarnos del descenso y clasificar a una Copa. Pero para eso hay que ajustar algunas cosas”.

Nicolás Roncoroni