«El Cuerpo Técnico nos exige y nosotros intentamos cumplir»
Adrián Arregui, uno de los refuerzos del Plantel que dirige Israel Damonte, dialogó con la Web Oficial tras el segundo entrenamiento de la semana sobre la exigencia con la que retomaron los trabajos en La Quemita.
¿Cómo este segundo entrenamiento? ¿Cómo te recibió el plantel? ¿Cómo fueron las noche previas a volver, hubo ansiedad?
«El entrenamiento estuvo bien, bastantes cargas en lo físico, táctico y técnico. Es un buen complemento en estos dos días de entrenamiento. Estamos muy contentos, comienzan a ser días diferentes, recuperando los hábitos, nosotros somos profesionales y tenemos esta carrera así que se pudo volver a eso. El plantel me recibió muy bien, hay muchos chicos y los que vinimos estamos armando algo muy lindo con ellos».
¿Cómo es el protocolo? ¿Qué pueden y que no pueden hacer? ¿Cómo se manejan?
«Es muy bueno, un grupo llega a un horario, estamos divididos en tres y después hay otro turno. Es todo individual a la hora del entrenamiento, cada uno tiene su botella, su colchoneta, no nos acercamos entre nosotros a más de dos metros. Así se arma el entrenamiento y cada uno después se va en su auto a su casa. Todavía no podemos tener contacto físico lógicamente ni choque, es todo pase, dribbling, eso es un poco lo que hacemos. Nos manejamos acorde a eso y en base a lo que nos plantea el Cuerpo Técnico el día anterior. Con esa idea ya nos posicionamos en la cancha».
¿Qué pudieron hablar? ¿Cuánto extrañabas? ¿Cómo fue el cumpleaños en esta época?
«Hablamos por el reinicio, entre nosotros obviamente no mucho. Israel nos dio la bienvenida, se extrañaba todo. Viajar al entreno a la mañana, eso para mí era muy importante con todo lo que conlleva, los amigos, el grupo, todo. El cumpleaños fue lindo, todo bien. Muy feliz porque pude estar con mi mamá y con mi hijo así que sólo tengo palabras de felicidad por todo esto que sentí. Fue un día aparte porque hace casi dos años que no compartía un cumpleaños mío con mi hijo Gino».
¿Cómo te sentiste físicamente y con la pelota? ¿Qué te pidieron el DT y los Profes?
«Me siento bien, nos vamos adaptando las tareas a lo diferente que trabajaba en Medellín pero sin problemas. Con la pelota también porque los trabajos que hacemos mezclan físico y técnico. Los Profes nos exigen y nosotros buscamos cumplir lo que nos piden para poder llegar de la mejor manera así todo está bien y poder estar jugando dentro de poco».