
“El boom Pablo Oro en San Luis es increíble”
Néstor Apuzzo, Director General del Fútbol Juvenil, habló de su viaje a San Luis y la prueba de futbolista que realizó en dicha provincia. Además, el entrenador campeón de la Copa Argentina 2014 se refirió al trabajo con los Huracanes y las expectativas de las divisiones juveniles para el próximo torneo.
Viaje de trabajo a la provincia de San Luis
“Fue algo muy lindo, tuve un gran recibimiento. Huracán de San Luis cumplió 88 años y pudimos ir a saludarlos. Siempre tienen una gran prestación para con nosotros. Dimos una clínica para los profesores y los técnicos, y después otra abierta en el Autódromo para la gente en general. La realidad es que nos hicieron sentir a gusto”.
Prueba de juveniles en San Luis
“Hicimos una prueba de futbolistas en un encuentro entre selecciones de San Luis y el equipo Huracán de San Luis. Huracán le abrió, de esta forma, la puerta a todos los clubes de San Luis. La idea es que se les abra a todos los pueblos de alrededores, que no sea solo de jugadores de los Huracanes”.
Trabajo de la institución con los Huracanes
“Vamos por el buen camino. Hay 226 Huracanes por el Mundo. Uniéndonos con Javier Montanari, que está con los Huracanes, Victor Di Matteo con las Peñas, Alejandro (Nadur) y Luis (Sasso) creo que es la forma. Es la manera de ir para adelante en este emprendimiento de que con los Huracanes podamos lograr la captación de distintos equipos y futbolistas. Huracán es Huracán, no se te van a tirar en contra. Hacer foco ahí para juntar a los jugadores de las provincias es brillante. Es el camino que debe tomar el club y lo está haciendo. Huracán va a crecer día a día”.
Próximos viajes en el 2018
“La idea es viajar cuatro o cinco veces más con mi presencia. Se me hace difícil por todo el trabajo que tenemos en la Quemita, pero una vez que termine el torneo de inferiores en noviembre, nos vamos a abocar a hacer foco en cuatro lugares más para traer jugadores como ocurrió con Pablo Oro”.
Impacto de Pablo Oro en San Luis
“El boom Pablo Oro en San Luis es increíble. Ya lo dan, salvando las distancias, como un posible sucesor de Juan Gilberto Funes. Eso te llena de orgullo. Los chicos en San Luis se hacen hinchas de Huracán por esto. Esas cosas te movilizan”.
Selección de futbolistas juveniles en las pruebas
“Va a venir un chico de categoría 2003 de las pruebas que hicimos. Es número 5, sobresalió mucho. Jugó para la Sub-17 de San Luis con 14 años. El chico es del Club San Martín de San Luis. Va a hacer una prueba de una semana con los jugadores que ya tenemos fichados. Si supera ese filtro, va a quedar en la pensión y va a ser la única incorporación que podemos hacer en la categoría. Hemos marcado también otros tres jugadores que vendrán en noviembre”.
Labor en conjunto con Huracán de San Luis
“La idea es que Huracán de San Luis pueda venir con un selectivo de la zona para mantener el contacto y seguir visualizando por todos los sectores. Cuando juegan con los que están acá, te das cuenta si pueden o no formar parte”.
Clínica de fútbol para los puntanos
“Duró una hora y cuarto. Fue transmitida en directo por Canal 13 de San Luis y Facebook. Se hicieron muchas preguntas. Había estudiantes de periodismo, dirigentes y mucha gente común. Se llenó, fueron preguntas puntuales y muy buenas sobre la formación deportiva y educativa de los chicos. Conté cómo se maneja Huracán, como se trabaja en la Pensión. También, hablamos del fútbol infantil, el fútbol juvenil y el profesional”.
Tarea del Globo en la Pensión Paolo Duval Goltz
“Huracán está haciendo un trabajo bárbaro ahí, cada cuatro chicos hay un celador. Este se preocupa para que anden bien en el colegio y no les falte nada. Desde Gabriela López para abajo están haciendo un trabajo muy bueno. Les quiero agradecer por esto”.
Expectativas para la próxima temporada de Inferiores y Reserva
“Ojalá podamos tener un semestre como el primero que tuvimos este año. Tenemos la alegría de que algunos chicos ya están trabajando en Primera. Esperemos que la Reserva enderece el camino con la llegada de Héctor Balsa, la cual pedí. Los entrenadores también deben ser premiados si hacen las cosas bien. El Polaco (Balsa) hizo un gran semestre y el año pasado terminó muy bien con la 2000. Cuando me preguntaron para reemplazar a Lalo Laguna, no lo dudé. Por merecimientos y resultados, el Polaco Balsa debía tener una chance en Reserva”.
Nicolás Roncoroni