“Disputar esa copa fue un orgullo inmenso para nosotros”
Plantel Profesional

“Disputar esa copa fue un orgullo inmenso para nosotros”

Patricio Toranzo dialogó en exclusiva con la Web Oficial a seis años de la goleada ante Alianza Lima por la Primera Fase de la CONMEBOL Libertadores en lo que significó el regreso del Globo a las competencias internacionales.

¿Cómo recordas ese partido? ¿Qué expectativa tenían?
“Después de 41 años fue inolvidable haber clasificado a la Copa Libertadores. Ese repechaje nos ponía en el grupo directo, fue un partido extraordinario. La llave la ganamos de visitante, ganando 4-0. Después de tantos años, Huracán no gozaba de poder participar en la Copa Libertadores, que es tan deseada por los hinchas y por nosotros. Fue una noche soñada. En nuestro interior sabíamos que ibamos a pasar la llave y esa confianza la plasmamos adentro de la cancha. Lo recuerdo como si fuera hoy. Que Huracán vuelva a participar de la Copa Libertadores después de 41 años fue un orgullo inmenso para nosotros”.

Fue un partido internacional para el club tras 41 años y vos formaste parte, ¿qué significa eso para vos?
“Significó mucho para mi, creo que después de tantos años que Huracán pueda gozar de esa copa fue extraordinario. Es lo que queríamos, es lo que quería. Volver al club al que le tengo un cariño muy especial. Tanto como grupo y en lo individual quería conseguir cosas importantes y lo pudimos lograr después de tantos años. Que la gente pueda viajar internacionalmente. Poder lograrlo fue hermoso”.

¿Imaginaban jugar tantos torneos internacionales consecutivos después?
“Uno siempre se imagina lo mejor, después cuando va transitando por un campeonato o por la copa los objetivos fueron grupales por lo general, también existen los individuales, porque todos imaginamos jugar copas, salir campeones. Cuando tenes objetivos grupales y existe un buen grupo que va detrás de un proyecto, se consiguen cosas importantes. Por eso Huracán después de tantos años la pudo conseguir, y la disfrutamos al máximo”.

Disputaste la final con Santa Fe, ¿quedó ese sabor amargo por estar a tan poco de conseguir el título?
“Fue muy emocionante la final de la Sudamericana para nosotros y para toda la gente de Huracán, ese deseo, poder conseguir un campeonato internacional no es nada fácil. Hemos derrotado a muchos equipos importantes en Uruguay, acá en Buenos Aires, la verdad es que nos enfrentamos a grandes equipos, pero nosotros teníamos lo nuestro: mucha humildad, mucho trabajo. La disfruté al máximo, sabía que era una final y podia ser para cualquiera de los dos. Ambos equipos lo merecían. No la pudimos ganar lamentablemente por penales, estuvimos a nada de poder levantar una copa internacional para el club. Deseo que Huracán algún dia la pueda levantar. Más alla de que esas finales no se olvidan más y la perdimos, pero las finales son finales, y no es fácil llegar a esa última instancia. Uno piensa siempre en salir campeón, en pelear un campeonato, llegar a la final, y no es nada fácil llegar ahí, siempre se ponen piedras en el camino donde nosotros nos hicimos fuertes y pudimos lograr llegar a una final, y poner a Huracán donde merecía, en una final de Sudamericana, que obviamente todos la quieren jugar y la quieren ganar”.