
“Después de mi embarazo volví mucho mejor al boxeo”
La boxeadora quemera Florencia “La Cordobesa” Juárez y su madre, Zulma, hablaron con la web oficial sobre sus experiencias fuera y dentro del ring.
La historia de Florencia
“Empecé con el boxeo a los 16 años, un primero de febrero de 2010, siempre formando mi carrera en Huracán. Yo soy de Córdoba, a los doce años vine a Buenos Aires. Mi papá me motivó para empezar, porque desde chica me desempeñaba muy bien en los deportes, siempre fui de jugar con los varones. Toda mi familia es muy fanática del fútbol, yo soy la única persona que hace boxeo y además la única mujer que se destacó en algún deporte”.
Manejo de los miedos
“Nunca sentí miedo antes de una pelea, pero sí sentí muchos nervios cuando tuve que competir fuera del país. Mi madre es una de las que más sufre cuando me subo al ring”.
Control de alimentación
“Gracias a Dios no me cuesta dar el peso y me alimento muy bien, estoy por debajo de la categoría y eso es un golazo”.
Obtención del Campeonato Regional
“Me sentí muy bien en la final. Subí contenta al ring y disfruté el combate. Creo que el primer round fue parejo, pero en los últimos tres dominé claramente la pelea. Ahora el siguiente paso es el Torneo Nacional, después de mi embarazo volví mucho mejor y además sé que puedo dar mucho más”.
El Torneo Nacional la tendrá como local
“El Nacional se disputará en Córdoba, Alta Gracia, muy cerca de donde me crié. El plus que tiene es que podré visitar a gran parte de mi familia que vive allá”.
Clasificación en los Cuartos de Final el día en que cumplía un año su hijo
“Sentí una felicidad inmensa. Fue una locura que en el primer cumpleaños del gordo, haya peleado. En ese día y en todas las demás peleas, él siempre está dentro de mi cabeza, es mi gran motivación, por León subo y dejo todo dentro del ring”.
Entrenamiento con su pareja: Elías Paredes
“Cuando mi hijo se quedaba con la abuela, mi novio y yo guanteábamos juntos. Fue bastante pareja la cosa, una vez me dejó un ojo morado y yo le hice sangrar la boca, aunque siempre hicimos todo bajo las reglas de este deporte. Últimamente no estoy entrenando con mi marido, ya que nos turnamos para cuidar a nuestro bebé”.
Opinión de su madre
Zulma: “En realidad, el boxeo nunca me llamó la atención. Cuando Flor comenzó a practicarlo a los 16 años, no fue de mi agrado. Jamás pensé que mi hija iba a ser pugilista, pero acá estamos, y ahora si llega a dejar, me muero. Flor ama boxear, es todo para ella, desde los doce años que quería ponerse los guantes y yo no se lo permitía. Me apasiona ver el gran sacrificio que hace día a día para acomodar sus tiempos, por cuidar a su bebé y por superarse siempre. Realmente la admiro. Trabajó y entrenó hasta los siete meses de su embarazo”.
Juan Pablo Solari