
“Demostramos estar a la altura de cualquier equipo”
El arquero Alan Damiani charló en exclusiva con la web oficial del Club Atlético Huracán y habló de la performance del Sub-20 quemero en la Copa Ipiranga 2017.
– ¿Perdura la bronca por cómo se dio el resultado en semifinales?
-Si, totalmente. Nos quedó un poco de bronca por cómo se dio el partido. Estábamos haciendo un encuentro excelente, salía todo lo que habíamos planeado en la previa. Quedar afuera de esa manera nos generó un malestar. Tenemos que mirar hacia adelante. Debemos dejar eso atrás y prepararnos para lo que viene.
-Lograron terminar el torneo en el tercer puesto. ¿Imaginaban que el desarrollo de la Copa se iba a dar tan favorable a ustedes?
-Lograr el tercer puesto en un torneo tan difícil como la Copa Ipiranga nos genera una enorme satisfacción. Demostramos estar a la altura de cualquier equipo grande. Cuando empezó esto muy pocos confiaban en este grupo. Estábamos convencidos en dejar bien parada a la institución. Eso nos motivó partido a partido para dar todo y llegar lo más alto posible. Nos hubiera encantado estar primeros, pero estamos muy contentos igual.
-Si tuvieras que destacar las tres virtudes más importantes del equipo, ¿de cuáles hablarías?
-Me gustó la actitud, la confianza y la entrega que tuvo el equipo. La actitud en referencia a la manera en la que disputamos cada partido. El convencimiento que teníamos en relación a dejar bien parada a la institución. Y la confianza que le generamos al técnico y la que él (Apuzzo) nos generó a nosotros.
-Fueron uno de los equipos que menos goles recibió durante el torneo. ¿Por qué crees que ocurrió esto y cuánta importancia le das?
-Se le da mucha importancia. Significa que el equipo estuvo siempre atento. Cada uno hacia su función de la mejor manera. Mientras se atacaba, también se defendía. Nos genera una enorme satisfacción ser uno de los equipos que menos goles recibió en el torneo. Principalmente, porque enfrentamos a rivales muy desequilibrantes arriba y, sin embargo, los chicos hicieron un papel excelente.
-En lo personal, ¿qué te generó el participar en esta competencia internacional?
-Estoy muy agradecido al entrenador por la confianza que me dio para disputar este torneo tan importante. Lo tomé como una gran oportunidad para mostrarme. La traté de aprovechar de la mejor manera, dejé todo en cada partido. Espero que se haya visto eso del otro lado.
– ¿Lo tomás como un envión anímico para el futuro?
-Nos sirve mucho para nuestro futuro. Demostramos estar a la altura de las circunstancias y mostramos que estamos bien parados para lo que venga.
Nicolás Roncoroni