
Décimo aniversario de la Peña “Quemeros por el Mundo”
Huracán no tiene hinchas, tiene militantes de una causa deportiva. Una causa pasional histórica que se remonta al inicio del Siglo XX y que atraviesa varias generaciones. Muchos emigraron de Argentina para vivir en otros países y se formó una diáspora quemera que hoy se expande por decenas de naciones. Dispersos, pero unidos por esa militancia emocional, un grupo de ellos, residentes en el rincón noroeste de España, en esa Galicia que sabe mucho de inmigración, decidieron hace diez años conectar a la mayor cantidad de esos fanáticos del Globo expandidos por el mundo, en una red virtual de enlaces y llamadas, de mails, y (poco después) de Facebook, de Whatsapp y de todas las redes sociales que nos permitan el vínculo.
Así nació en 2008 esta peña atípica, ferviente, esforzada y virtual, con el objetivo de no dejar solo y abandonado a ningún hincha de Huracán que habite en cualquier continente. Esta red se ha transformado en un enlace de comunicación, de solidaridad y de amistad que cruza desde Estados Unidos hasta España, desde Austria hasta Chile, desde China hasta Israel, desde Uruguay hasta Costa Rica, desde Alemania hasta Colombia… Y sigue creciendo.
Esta semana hace exactamente diez años que la voluntad inquebrantable de los militantes quemeros por el mundo aporta su semilla para que Huracán progrese en lo humano y lo material, en lo social y lo deportivo.
Para todos los miembros de la peña y todos aquellos quemeros que están dando vueltas por el mundo con idéntica pasión, ¡feliz décimo aniversario!
Peña Quemeros por el Mundo