¡Debut con victoria en el Palacio!
Huracán hizo su estreno en la Copa de la Liga y le ganó con justicia a Lanús, con el gol de Matías Cóccaro.
No podía ser de otra manera. Estaba todo dado. Huracán hacía su estreno en la Copa de la Liga nada menos que en el Tomás A. Ducó, ante su gente y con un equipo que mantuvo la base del año pasado y que se reforzó de la mejor manera. Y así fue nomás, fue debut con victoria.
Porque el equipo de Frank Darío Kudelka pegó de entrada con la picardía y rapidez de Cóccaro, quien aprovechó el destiempo de la última línea de Lanús, ganó la posición y definió con el arco vacío.
Eso, sumado a la temprana expulsión de Lomónaco por tumbar justamente al Zorro cuando se iba mano a mano con Monetti, hicieron que el Globo sea el único protagonista del PT. Y generando muchas situaciones, claro. Porque lo tuvieron Cabral, Hezze y el propio Cóccaro, entre otros.
La segunda parte comenzó con menos actividad que la primera, pero con el correr de los minutos el Granate fue escalando en el terreno y al mismo tiempo dejando espacios que Huracán aprovechó en campo rival, no así tanto en la red (pudo estirar el marcador en varias oportunidades).
Pese a eso, el fondo de Huracán no pasó sobresaltos, tuvo en Marcos Díaz y la defensa la solidez necesaria para controlar las acciones y llevar este primer partido del torneo a un triunfo que vale mucho.
¡Vamos, Globo!
Formaciones
Huracán (1): Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.
DT: Frank Darío Kudelka
Ingresaron: Agustín Curruhinca, Federico Fattori, Walter Pérez, Jonás Acevedo y Nicolás Cordero.
Lanús (0): Fernando Monetti; Fernando Monetti, Kevin Lomónaco, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte ; Ángel González, Facundo Pérez, Diego Valeri, Ignacio Malcorra: y José Sand.
DT: Jorge Almirón.
Ingresaron: Matías Pérez, Yonathan Cabral, Franco Orozco, José López y Mateo Sanabria.