Kudelka: «La continuidad de victorias nos llena de confianza»
Luego del entrenamiento matutino de este miércoles, nuestro director técnico, Frank Darío Kudelka, atendió a los medios de comunicación en La Quemita previo al partido del próximo fin de semana en el Palacio Ducó. Habló acerca del buen presente del equipo, lo que será el apretado calendario que se le avecina al Globo y el avance físico de sus dirigidos.
En primera instancia, Kudelka detalló lo que serán los próximos objetivos de una intensa semana, la cual comienza el sábado recibiendo a Boca Juniors en casa, continúa visitando a Banfield el miércoles 20 de octubre, y cierra con el clásico frente a San Lorenzo el sábado 24, también en el Ducó.
“Nuestra actualidad es un antecedente bueno para lo que será una semana importantísima para nosotros, que inicia enfrentando a Boca en casa y que termina con el clásico. No cabe duda que la continuidad de victorias nos llena de confianza, adecúa hábitos y mejora actitudes. Es una semana propicia para seguir en la senda de la victoria”.
Por otra parte, el entrenador hizo referencia a los jugadores que han estado ausentes en el plantel por molestias físicas y clarificó la situación de cada uno. Cabe recordar que Claudio Yacob sufrió una distensión muscular en el gemelo derecho, razón por la que no pudo disputar los partidos frente a Newell´s Old Boys, Arsenal y Central Córdoba.
Mientras que el delantero Enrique Triviero empieza a culminar su etapa de recuperación, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, hace unas semanas, por un hematoma en su rodilla izquierda. Además, días más tarde sufrió una infección que aumento su tiempo de incapacidad.
“Yacob no será tenido en cuenta, está muy al límite en cuanto a su recuperación, razón por la que preferimos que se entrene junto al plantel y que no esté para este partido.En cuanto a Triverio, si bien no está en la situación ideal, está en proceso de recuperación, cada vez lo veo mejor y posiblemente pueda llegar a estar”.
Finalmente, dejó un mensaje a los/as Quemeros/as que acompañaron de gran manera al equipo durante su regreso al Palacio, después de tanto tiempo, en la victoria frente a Arsenal de Sarandí.
“La gente de Huracán va a apoyar a su propio corazón que es el Globo. Cuando regresamos al Ducó con público sentimos ese apoyo que necesitábamos para la victoria. Más allá de que no les guste algo, siempre apoyan. La camiseta y los colores están por encima de todo”.