
Con huevos y Gamarra
Huracán venció esta noche por uno a cero a Peñarol por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores en el Estadio Centenario.
Cruzamos el charco siguiendo esta ilusión. Gastando el sueldo, resignando las vacaciones para acompañar al Globo en lo que fue un nuevo capítulo, una nueva edición del Huracán de los milagros que tuvo una función de lujo en uno de los templos del fútbol mundial.
Irreverente, con esa sonrisa pícara Alejandro Romero Gamarra pinta perfecto este arrebato de Huracán. Esta falta de respeto a un grande de Uruguay, un cachetazo de humildad que le propinó desde el comienzo del partido cuando ya se ponía en ventaja. El Kaku capturó una mala salida en el fondo Carbonero y tras controlar la pelota, sacó un zapatazo extraordinario desde afuera del área que se incrustó en el arco local.
Fueron más de ochenta y tres minutos de aguante, de rosca, de tactica y estrategia en los que Eduardo Domínguez diagramó a la perfección el planteo inquebrantable en la mitad de la cancha, sostenido además por una férrea defensa que tuvo sus puntos altos en el central Mario Risso y el lateral José San Román. Sin menospreciar la vuelta de Luca Sosa que mostró estar a la altura de las acciones. La suerte estuvo del lado uruguayo. Romero Gamarra y Ramón Ábila -ingresó faltando diez- estrellaron disparos en el travesaño mientras que por el lado Quemero no fue la suerte sino la inapelable presencia de Marcos Díaz quien partido a partido demuestra ser uno de los mejores arqueros del país.
Así, los minutos transcurrían pero el elenco local nunca logró doblar a su rival y hasta estuvo cerca de perder por una mayor diferencia. Con fútbol, actitud, paciencia y trabajo Huracan se levanta, revive en esta copa como resurgió en el campeonato el pasado fin de semana y saca pecho, demuestra que tiene huevos y garra, mucha Gamarra.
Peñarol (0): Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitán Nández, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo. Director técnico: Jorge Da Silva.
Huracán (1): Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Lucas Sosa, Luciano Balbi; Cristian Espinoza, Mariano González, Mauro Bogado, Daniel Montenegro; Lucas Chacana y Ezequiel Miralles. Director técnico: Eduardo Domínguez.
Gol: PT 7m. Romero Gamarra (H).
Cambios: Ingresaron Daniel Montenegro, Carlos Araujo y Ramón Ábila por Chacana, Espinoza y Miralles.
Arbitro: César Ramos (México).
Cancha: Centenario
Club Atlético Huracán
www.cahuracan.com
Twitter: www.twitter.com/CAHuracan
Facebook: www.facebook.com/CAHuracan
Youtube: www.youtube.com/CAHuracan
Instagram: www.instagram.com/CAHuracan