Comunicado sobre la situación del ex jugador Emanuel Morales
Atento la difusión en programas periodísticos, respecto de la situación del ex jugador de nuestra institución el Sr Emanuel Morales, nos vemos en la obligación de efectuar las siguientes aclaraciones que serán las primeras y las últimas sobre este tema dado que no es intención de la institución mediatizar y/o polemizar una situación tan delicada como esta, que atraviesa Emanuel y su familia.
El jugador, quien tenía contrato con nuestra institución hasta junio de 2019, fue diagnosticado con una lamentable enfermedad, que al día de hoy no puede ser revertida por ningún tipo de tratamiento conocido en el mundo.
Obviamente Huracan cumplió con la totalidad del contrato.
En julio del pasado año una vez finalizado el vínculo, y a través de su abogado, solicitó al club se le informara si iba a continuar con el pago de las prestaciones conforme art 17 del CCT.
El club le hizo saber que los casos contemplados en las normas vigentes sólo hablan de aquellas enfermedades que suponen una posterior alta médica, y que tristemente no podemos incluir a la enfermedad padecida por Emanuel entre aquellas y por supuesto tampoco podemos obligar al Club a pagar un sueldo indefinidamente.
Pese a ello y a fin de continuar con una ayuda dineraria y hasta tanto pueda hacerse de una prestación social, NO estando el club obligado a hacerlo desde un punto de vista absolutamente jurídico, se continuo con el pago de la totalidad del salario y primas por 6 meses más.
Hemos tenido conversaciones fluidas con Emanuel, su abogado, Agremiados y AFA para saber cómo abordar este caso tan particular y único en la historia del fútbol argentino. Nos pusimos a disposición de todas las autoridades correspondientes para ayudar a Emanuel a conseguir algún tipo de pensión, jubilación anticipada o beneficio social atento su situación particular y lo seguiremos haciendo, habiendo iniciado incluso conversaciones con las autoridades de la Provincia de la Pampa ( donde el jugador pretende continuar su vida).
Acompañaremos a Emanuel como lo hicimos hasta ahora y desde que nos comunicó su enfermedad y con todos aquellos empleados que vivieron situaciones límites en la medida de las posibilidades de la institución, pero nunca mediatizando o polemizando públicamente sobre este tema. Entendemos que el jugador y su representación letrada consideren que este es el camino.
Huracán actuó conforme leyes en vigencia, cumpliendo sus obligaciones y más.
Sin perjuicio de todo lo expresado informamos que aun a Huracán no ha llegado reclamo formal alguno.
Reiteramos, nuestro compromiso y respeto absoluto para con Emanuel y su familia, por parte de nuestra institución.