Comunicado de la CD – Programa Huracán Inclusivo
Plantel Profesional

Comunicado de la CD – Programa Huracán Inclusivo

En la reunión de CD llevada a cabo el ultimo 3 de marzo, se debatieron diversos temas, entre ellos la información proporcionada por distintos socios y simpatizantes, sobre reventa de entradas, entradas de protocolo, bonos y hasta pases para discapacitados durante los días de partido

También se informó sobre el accionar de distintos dirigentes que personalmente recorrieron en los dos últimos partidos el trayecto de ingreso al estadio por Colonia, dando cuenta que, al menos en esa arteria, aparecieron sujetos que si bien no contaban con entradas de ningún tipo, ofrecían ingresar al estadio por una suma de dinero y así, realizaban una maniobra a través de pases de discapacitados y la simulación de acompañantes, ingresando recurrentemente por el acceso para discapacitados ubicado a la izquierda de la Puerta 4 del estadio (en algunos casos se pudieron obtener dichos pases y los mismos formarán parte de la denuncia que el club presentará en la Comisaría correspondiente y en el Ministerio Publico Fiscal).

A tal efecto la CD del Club Atlético Huracán diseñó lo que dio en llamar, Programa Huracán Inclusivo, a través del cual, se procurará organizar y transparentar el ingreso al estadio de las personas con necesidades especiales y garantizar que tengan asegurado su lugar en el mismo, para disfrutar en forma gratuita los partidos en que Huracán juega de local.

Con este propósito, se establecerá un Sistema de Registro Único de Personas con Necesidades Especiales, acreditadas mediante Certificado Único de Discapacidad, que se llevará adelante en la Oficina de Socios del club.

Los interesados deberán ponerse en contacto con los responsables del Programa Huracán Inclusivo, a los fines de tramitar la respectiva acreditación. Para ello se deberá, solicitar turno por teléfono al número 4911-9313/0757 o por mail a huracansolidario@cahuracan.com, a los fines de coordinar con la persona interesada, o bien concurrir a la Oficina de Socios de lunes a viernes entre las 14 y las 19.

No resulta necesario que el trámite lo efectúe el interesado en forma personal, siendo que podrá concurrir algún familiar o allegado, munido de la documentación requerida.

Los documentos que deberán acercar los interesados a la sede Social son los siguientes:

• Original y copia del Certificado Único de Discapacidad.
  • Original y copia del Documento Nacional de Identidad de la persona con discapacidad y del acompañante en caso que correspondiere.
  • Foto 4 x 4 de la persona con discapacidad y del acompañante, en caso que correspondiere.

Se conformará un formulario con carácter de declaración jurada, adjuntándose copia de la documentación requerida.

El Club otorgará una acreditación nominada, intransferible y de vigencia anual, así se facilitará el ingreso a la platea Alcorta, en todos los partidos que dispute Huracán de local, sin costo alguno para la persona con necesidades especiales. Para el caso que, por el grado de discapacidad que se trate, el interesado requiere la asistencia de un acompañante, también ingresará sin costo, pero deberá estar acreditado debidamente como tal y se le entregará también una acreditación nominada e intransferible, con vigencia anual.

A partir del 15 de abril de 2016, la única forma que tendrán las personas con necesidades especiales y sus acompañantes (en el caso que resulten necesarios), de ingresar gratuitamente al Estadio, es exhibiendo la acreditación correspondiente, emitida por el Club y en vigencia.

Club Atlético Huracán
www.cahuracan.com