
«Como todos saben, soy hincha de Huracán»
Claudio “Turco” García y Néstor Apuzzo compartieron una agradable charla con Huracán TV tras la victoria de la Reserva frente a Racing en el Predio “Tita Mattiussi” este fin de semana.
Sensaciones tras recibir al Globo
García: “Muy contento porque es gente amiga, (Huracán) es el club que me vio nacer futbolísticamente, que me dio la posibilidad de llegar a Primera. Como todos saben soy hincha de Huracán”.
La opinión sobre el triunfo de la Reserva y el reencuentro con el Turco García
Apuzzo: “Jugó el mejor partido del torneo junto con el de Defensa y Justicia. Un primer tiempo realmente brillante y el segundo tiempo se acható un poco el partido, pero siempre Huracán fue un poco más. Estoy contento con el rendimiento de los chicos. Algunos más chicos como Cordero y Ramírez, que tengan este buen momento es bueno para el club. Es muy bueno haber empezado como se empezó este año, empatando con River pero mereciendo ganar y ahora ganándole a Racing. Dos equipos muy grandes, que invierten muchísimo en inferiores y que sabemos lo que son en el fútbol argentino. Por otra parte, encontrarme con el Turco es una alegría. Es un amigo de la vida, desde los once años que lo conozco. Llegamos juntos al club, hicimos todas las inferiores juntos. Después él fue un brillante futbolista y yo fui un trabajador del fútbol, pero siempre que nos juntamos nos podemos dar un abrazo y hablar mucho. Ojalá algún día pueda trabajar yo con él o él conmigo, porque sabe muchísimo de esto, la tiene muy clara y me pone muy feliz cómo está. Lo quiero como un hermano y lo disfruté como hincha en Huracán”.
Las palabras hacia Néstor Apuzzo
García: “Es un crack. Un jugador bárbaro pero éramos vagos en esa categoría. Teníamos jugadores exquisitos, esos que la pisan frente al arco. A mí me ayudó mucho tener la suerte de debutar joven. A Néstor mal no le fue, sacó campeón a Huracán, en la historia es el que más ganó. Lo que pasó con esa categoría es que no se le daba la importancia que se le da ahora, teníamos jugadores bárbaros y ganábamos a las trompadas o ganábamos jugando. Un plantel muy unido, siempre tengo esos recuerdos muy lindos y gratos. Me puso muy contento cuando Néstor llevó a Huracán donde realmente tenía que estar. Siempre digo, sin desmerecer a nadie, que ni Cappa ni Menotti ganaron lo que ganó él en tan poco tiempo. Se lo merece, los frutos están a la vista con los chicos que está sacando Huracán. Es gente del club y lo que a uno le gusta, el sentido de pertenencia, estar ahí y que las divisiones inferiores sigan creciendo”.
Una anécdota juntos
Apuzzo: “Cuando el Turco seguía jugando, yo le criaba a los mellizos. Con eso te digo todo (risas)”.
García: “Había un paraguayo, Álvarez, que corría mucho en los entrenamientos y como nos sacaba tres vueltas lo tiré al lago y éste lo pisaba cuando quería subir (risas). Yo en las inferiores, a pesar de no haber hecho mucho, tengo los mejores recuerdos. Hoy me pone contento que Néstor esté trabajando hace rato, que le dé muchos frutos al club y que hoy, por ejemplo, en la Reserva tienen jugadores muy importantes como Cordero, que fue el mejor jugador de la cancha, el hermano del Kaku y el “5” (Federico Marín) que es palabra mayor. Eso es bueno para que el club siga creciendo”.
Santiago Nigro y Rodrigo Germán Da Silva