El Globo venció Independiente y es el líder de la Fase Campeón
Plantel Profesional

El Globo venció Independiente y es el líder de la Fase Campeón

El elenco dirigido por Israel Damonte se impuso a Independiente por tres a dos con dos goles de Andrés Chávez y Santiago Hezze en el Estadio Tomás A. Ducó por la primera fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

 

Tras un comienzo difícil, que encontró al local dormido y que le permitió a la visita conseguir dos goles calcados al cabo de los primeros diez minutos, la expulsión de Tomás Ortega en Independiente le permitió a los Quemeros reacomodarse en el campo e ir en busca del descuento. Ese gol se hizo esperar hasta el final de la primera etapa, tras haber tenido sendas ocasiones claras, con la aparición de Andrés Chávez para el descuento antes de ir al descanso.

En la segunda etapa, con los cambios hechos por el entrenador Israel Damonte, el Globo continuó su búsqueda. Tal fue así que a los 22 minutos, el recientemente ingresado Santiago Hezze igualó de forma parcial el encuentro tras una gran asistencia de Toranzo. Siete minutos después, el «Comandante» volvió a concretar para el equipo de Parque Patricios y puso, de esta forma, a Huracán arriba del marcador. El último cuarto de hora fue dominado por el local y el partido finalizó con el 3 a 2 favorable a los Quemeros. Completada la primera fecha de la zona y con los demás resultados, el Globo lidera el Grupo A de la Fase Campeón.

Síntesis

Formaciones
Huracán: Cambeses; Lozano, Civelli, Navarro, Bonifacio; Rolón, Arregui, Cristaldo, Cordero; Chavez, Briasco. Ingresaron: Toranzo, Garro, Hezze, Mercado y Oro. Se retiraron: Bonifacio, Arregui, Cristaldo, Chávez y Toranzo.

Independiente; Sosa; Asis, Ostachuk, Costa, Ortega; Blanco, Pacchini, Soñora; Roa; Menéndez y Messiniti. Ingresaron: Barreto, Martinez y Landaburu. Se retiraron: Soñora, Blanco, Costa.

Goles: Chávez x2, Hezze (HUR) Navarro e/c, Messiniti (IND)
Incidencias: Expulsado Ortega (I)

Árbitro Principal: Nicolás Lamolina
Estadio: Tomás A. Ducó.

Fotos: Daniel Méndez y @donwillisph