Carta del Presidente Alejandro Nadur a los socios y socias
En relación a la información que ha trascendido en los medios de comunicación partidarios y nacionales, el Sr. Presidente del Club Atlético Huracán tiene la obligación de aclarar determinados temas ante la opinión pública y particularmente ante los socios y socias de nuestra institución:
Lo primero que me parece importante señalar es que he sido citado por el Tribunal de Honor del club y me he presentado a brindar todas las explicaciones que me fueron requeridas y he puesto también a disposición de sus integrantes todo aquello que han considerado necesario para llevar adelante el sumario, del cual, a pesar de los trascendidos mediáticos, yo no he tomado conocimiento de su resolución final.
Hace aproximadamente 9 años que soy presidente de Huracán, me ha tocado encabezar tres Comisiones Directivas y siempre hemos trabajado de la misma manera. Ahora, sobre el final de mi tercer mandato y en vísperas de un nuevo acto eleccionario, me encuentro, según los trascendidos de la prensa, imputado por el Tribunal de Honor por no haber cumplido con el Estatuto en relación a la periodicidad de las reuniones de Comisión Directiva.
Resulta altamente llamativo, que se cuestione en este momento la operatoria de la Comisión Directiva cuando en todas sus reuniones, o en la mayoría, participaron el Presidente y el Secretario del Tribunal de Honor, Sres. Bacciadone y Fariña, y nunca dijeron nada al respecto.
La modalidad de trabajo no ha cambiado desde que soy Presidente, no digo que sea la ideal ni siquiera digo que sea correcta, pero lo que si digo es que no ha habido cuestionamientos a este modo de trabajar y no es menor que se ha llevado a cabo en presencia de los otras 26 miembros de CD, más Presidente y Secretario del Tribunal de Honor, de la Asamblea y de la Junta Fiscalizadora. No consta en ningún acta de Comisión Directiva que alguien cuestione el hecho de que el Presidente de Huracán, en este caso yo, negocie un contrato y luego lo ponga en consideración del pleno de la CD.
Esta sentencia que anticipan los medios de comunicación que recibiré junto con el Secretario, Fernando Moroni, no hace más que exacerbar la puja política por la conducción de la institución en los próximos tres años. Resulta evidente que algunos personajes del club, que jamás podrían gobernar Huracán por medio de las urnas, intentan embarrar la cancha y mancillar la imagen de este Presidente y de su Secretario, únicamente con fines electorales.
Finalmente, me toca reiterar lo que ya he dicho en otras oportunidades. La venta de Ramón Ábila fue por $4.000.000 de dólares por el 50% de la ficha al Cruzeiro. El incumplimiento del club brasilero y la demora en la ejecución de la sentencia favorable a Huracán de FIFA, sirvieron para que aparezca un nuevo actor en escena: Boca. Este club intervino y pagó la deuda del Cruzeiro a cambio de ese 50% de la ficha que posea el club brasilero.
De este modo, Huracán se hizo del dinero adeudado y trajo nuevamente al jugador por seis meses a Huracán, con el salario a cargo de Boca Jrs. y, además, si Boca vendía a Ábila, Huracán recibiría el 50% de esa venta. Adicionalmente, si para finales de enero de 2020, Boca no había vendido al jugador, éste debería regresar a Huracán.
Como es de público conocimiento, Boca no vendió a Ábila y el jugador manifestó su intención de no regresar a Huracán. A veces parece difícil de entender pero es sencillo, no se puede obligar a alguien a trabajar en un lugar que no quiere. La esclavitud se abolió hace más de doscientos años. Con esa información y ante una urgencia económica de Huracán decidí anticipar lo que iba a ocurrir el 1 de febrero cuando Ábila se negase a venir nuevamente al Globo y cerramos un convenio por casi dos millones de dólares. Quizá a alguien le podrá parecer mal pero creo que fue, aun con varios problemas, un gran negocio para Huracán comprar un jugador en 400.000 dólares y venderlo en 6.000.000 de dólares.
Todos los ingresos y egresos de los fondos del club ha sido bancarizados en nuestra gestión. No hay dinero que no pase por las cuentas de la institución, todo ha pasado por la Comisión Directiva, ha sido supervisado por la Junta Fiscalizadora y, en última instancia, aprobado por la asamblea. Por eso, estimado socio, estimada socia, no se deje confundir por aquellos que en Huracán solo ponen palos en la rueda.
Atentamente,
Alejandro Nadur