Carta de Huracán Barcelona al presidente Nadur
Matías Brindisi, presidente del Club Atlético Huracán de la ciudad de Catalunya, en España, le envió una nota al mandamás de la institución de Parque Patricios compartiendo el trabajo que llevan a cabo desde el viejo continente.
El hijo de Miguel Brindisi, uno de los máximos ídolos del globo, resaltó en la correspondencia que, tras un arduo proceso de crecimiento, continúa fomentando el fortalecimiento de uno de los tantos homónimos del Globo alrededor del mundo.
A pesar del difícil momento que atraviesan ambos países, Brindisi remarcó en la nota que desde este año avanzaron creando dos categorías de fútbol base, un juvenil y un equipo de cadetes, además de continuar con los dos equipos amateur y semi profesional, que tiene el club.
De igual manera se ha firmado un convenio con el Club Unión Esportiva San Andreu, una institución cuyas aspiraciones ya asoman la Segunda División B del Fútbol Español y en el que “Huracán Barcelona” trabajará conjuntamente para el desarrollo de jugadores, además de hacer de local en su estadio con capacidad para más de siete mil personas.
Asimismo, informan que ya cuentan con más de 200 socios y que inauguraron este año su propia radio virtual, con la cual interactúan, actualmente, con más de 3000 seguidores.
Luego de hacerlo en primera instancia y de manera telefónica con el Presidente Alejandro Nadur, Matías Brindisi dialogó en exclusiva con la Web Oficial del Club Atlético Huracán y esto precisó:
«En primera instancia las sensaciones son de orgullo, de felicidad, provocada principalmente por conmensurar que si crees que podés hacer posible las cosas que aparentemente son imposibles, como por ejemplo, estar lejos de tu tierra, trabajar de lo que te gusta, transmitir el legado que estamos pasando, que es posible conocerse y superarse a través del fútbol y eso aplicarlo en la vida, te llena de orgullo y satisfacción lógicamente.
Estamos obrando con un grupo grande de gente que está colaborando conmigo, al principio basado en todo lo que tiene que ver en apoyarse y ganar la confianza de la gente a través de lo que cumplís. Así se te van abriendo las puertas y generás una alianza con personas que tienen contactos, con sus contactos y finalmente con clubes. Estoy muy feliz. El Club Atlético Huracán de Barcelona va a competir y ser local en un estadio tan emblemático de la ciudad como es el Narcí Sala, algo histórico porque aquí han jugado el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético. Es todo un orgullo porque ahora Huracán sigue representado en otro estadio, como corresponde.
Hay gente colaborando conmigo, de manera independiente y que no tiene relación con otra cosa, sin inversión de otras partes más que nuestro esfuerzo. Lo más importante es que la gente se haga socia para ayudarnos de esa manera».