
Brillante comienzo de torneo para el Globo
Los quemeros superaron a Estudiantes y Cañuelas, por lo que obtuvieron los seis puntos en disputa en la primera jornada del campeonato argentino. La próxima fecha se jugará en La Pampa.
Este sábado, el equipo de fútbol para ciegos del Club Atlético Huracán comenzó su participación en la Zona Sur “A” de la Liga Nacional en el Polideportivo del Club Cañuelas.
Allí, el conjunto dirigido por Martín Wilkins debía medirse con dos de los rivales más difíciles de su grupo: Estudiantes de La Plata y el anfitrión Paradeportes Cañuelas.
En el primer turno, los quemeros superaron 3 a 2 al Pincha. Más tarde, se impusieron 2 a 0 ante el local. Los cinco tantos de Huracán fueron convertidos por Brian Pereyra, quien es delantero de la Selección Argentina de Fútbol Para Ciegos, “Los Murciélagos”.
De esta manera, el Globo comenzó con puntaje perfecto su torneo, por lo que recibió la “Copa Ciudad de Cañuelas”, entregada por el club dueño de la sede inicial. Cabe recordar que los dos primeros de las Zonas Sur «A», Sur «B», Centro, NOA y NEA junto a los dos mejores terceros de las últimas tres regiones clasificarán a los cuadrangulares de semifinales de la División Élite en busca del campeonato. Los restantes equipos jugarán por el título de la División Desarrollo.
Próximamente, en fecha a confirmar, Huracán deberá viajar a La Pampa para competir con los dos rivales que le restan en la Zona Sur «A»: el Instituto Román Rosell de San Isidro y Los Cuervos, locales en su provincia.
Laura Corriale