Amistoso, triunfo y práctica en La Quemita

Huracán se entrenó en el Campo de Deportes Jorge Newbery y Frank Darío Kudelka paró un mix para seguir dándole rodaje a varios jugadores. ¡Volvieron Merolla y Soto!

Por un lado, la mayoría de los futbolistas del Plantel Profesional se entrenó en una de las canchas de La Quemita con la mirada puesta en el compromiso ante Barracas Central, este domingo desde las 21.30 en el Tomás A. Ducó por la Fecha 9 de la Copa de la Liga.

Y por el otro, Kudelka paró un mix ante San Martín de Burzaco para disputar un amistoso y para seguir dándole minutos de juego a varios jugadores.

Así las cosas, se disputaron dos tiempos de 30 minutos y fue triunfo de Huracán con los goles de Agustín Curruhinca y Patricio Toranzo. 

Sin embargo, la gran novedad de la mañana fueron los regresos de Lucas Merolla y Guillermo Soto, los dos futbolistas que se recuperaron de sendas lesiones (fractura de tibia el Flaco y fractura de clavícula el chileno), que ya se habían sumado al resto del plantel y que este martes volvieron a disputar un partido.

El Globo pegó de entrada y no sólo porque Soto desbordó por derecha y tiró el centro para que Curruhinca pusiera el 1-0, sino porque enseguida el Pato tuvo el segundo (su remate pegó en el travesaño).

De hecho, iba a ser el propio Toranzo el que después, y con el arquero adelantado, probó de media distancia aunque el golero se terminó recuperando. Eso sí, en el final el duelo lo ganó el Pato: se perfiló y la clavó en el segundo palo para bajar la persiana.

Otro buen ensayo de Huracán entresemana, para que todos tengan ritmo de juego y, en este caso en particular, para volver a ver a Merolla y a Soto en acción.

¡Vamos Globo!

FORMACIÓN DEL GLOBO

Sebastián Meza; Guillermo Soto, Ezequiel Navarro, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Patricio Toranzo, Diego Mercado, Lucas Vera; Juan Gauto, Nicolás Cordero y Agustín Curruhinca.

Ingresó: Cristian Núñez.