
Amistoso de la Reserva ante San Telmo
Los dirigidos por Héctor Balsa se enfrentaron ante su par de la Isla Maciel, dirigido por el ex Quemero, Sergio Arias. Se disputaron dos tiempos de 40 minutos. El equipo titular ganó 1-0 con gol de Lucas Valente; mientras que los suplentes, con la prueba de varios juveniles, cayeron 0-1.
Esta mañana, en una de las canchas auxiliares de La Quemita, la reserva del Club disputó su segundo amistoso preparativo al inicio del torneo. El primer tiempo lo jugaron los titulares de ambos elencos y Balsa paró en cancha: Meza; Mendieta, Aquino, Miniccelli, Ibáñez; Valente, Denis, Ramírez, Romero; Oro y Núñez.
El gol del conjunto quemero llegó a los 15’ luego de un tiro cruzado de afuera del área de Lucas Valente. Ya en ventaja, el Globo tuvo dos oportunidades claras de ampliar el marcador. Primero en los pies de Pablo Oro, quien en un mano a mano cruzó la pelota al palo izquierdo del arquero y pasó muy cerca y luego, fue Sebastian Ramírez desde afuera del área con un remate que sacó el arquero visitante al corner.
El segundo tiempo, Balsa probó un equipo alternativo con varios juveniles, que formaron de la siguiente manera: Sotelo; Navarro, Pizarro, Acha, Campana; Cabral, Hezzen, Benítez; Mohamed; Paradiso y Luján.
El encuentro fue muy parejo en el transcurso de los minutos, Hezzen fue clave en el mediocampo y Shair Mohamed casi convierte un gol olímpico pero el travesaño salvó al arquero del Telmo. Ya llegando al final, a los 39’, el conjunto visitante se puso en ventaja y marcó el 0-1 definitivo.
La jornada se cerró con el abrazo final de el polaco Balsa y Polvorita Arias, hoy entrenadores de reserva, categoría que en los 90′ compartieron como jugadores en la quema y juntos llegaron a primera defendiendo la camiseta del globo que aún siguen queriendo.
Santiago Nigro