
Amistoso de la Reserva ante Centro Español
Por la mañana del día sábado, la Reserva del Club Atlético Huracán enfrentó a la Primera División del Club Centro Español a modo de amistoso de pretemporada.
La jornada se extendió en 3 partidos de 35 minutos donde el flamante entrenador Héctor Balsa pudo ver en acción a sus dirigidos. Al menos 20 jugadores de la división pudieron sumar minutos. Algunos de ellos hicieron su estreno en la Reserva, mientras otros tienen en vista poder afianzarse en la categoría.
El primer equipo que el “Polaco” dispuso en cancha formó con: Meza; Mendieta, Rafaquino, Minicelli, Ibáñez; Sosa, Tierno, Ramírez, Romero; Paradiso y Núñez.
El encuentro fue para Huracán por 3-0. El marcador se abrió gracias a una buena acción colectiva. Paradiso cabeceó la pelota para Núñez, quien sorteó al arquero y definió con el arco libre. El segundo tanto llegó en los pies de Ramírez, quien colocó la pelota con la cara interna del pie al ángulo. Por último, el tercer gol fue -nuevamente- de Núñez, quien llegó hasta el fondo de la cancha, y en el desborde encontró el primer palo del arquero libre para definir.
De cara al segundo encuentro de 35 minutos, Balsa varió sobre la formación inicial: Sotelo; Mendieta, Acha, Minicelli, Ibáñez; Tierno, Sosa, Ramírez, Mohamed; Barijho y Polvera.
Con varios juveniles provenientes de la Quinta División, el Globo empató en cero. El encuentro se mostró dinámico y sirvió para trabajar diversos movimientos tácticos. Si bien ambos equipos tuvieron su oportunidad de marcar, el objetivo fue darles minutos a los jóvenes jugadores que están realizando sus primeras armas en la Reserva del club.
Para el último partido de 35 minutos, Huracán varió diez de los once jugadores: Andrade; Navarro, Acha, Rafaquino, Campana; Valente, Denti, Cabral, Benítez; Oro y Luján.
La nota saliente, además de la victoria del Globo por 2-0, fue el autor de los goles: Pablo Oro, en su primer partido con la Reserva, anotó ambas dianas en menos de un minuto. Tras adelantar dos rivales dentro del área, definió cruzado por abajo ante el arquero rival para anotar el primero. El segundo llegó a la jugada siguiente. Tras robar la pelota en líneas altas, perfiló su cuerpo en diagonal al arco y definió de gran manera.
De esta forma Huracán englobó una mañana de trabajo donde el cuerpo técnico pudo ver y analizar jugadores de cara al campeonato. Consiguió 5 goles en los tres partidos, de los cuales ganó 2 y empató 1.
Cabe destacar las ausencias de Rafael Ferrario, Ramón Agustín Casco y Maximiliano Zelaya, quienes realizarán la pretemporada con el plantel de Primera División a cargo del director técnico Gustavo Alfaro.
Bruno Cativiela