«Ahora hay que cuidarnos y entrenarnos al máximo»
César Ibáñez, futbolista del Plantel Profesional del Club Atlético Huracán dialogó con la Web Oficial y expresó su alegría tras el regreso a los entrenamientos en el Campo de Deportes.
¿Cómo fue el entrenamiento de hoy?
«Fue muy bueno, muy intenso la verdad. Es algo que esperábamos hace bastante ya, por suerte pudimos volver y ahora tenemos que ponernos bien en lo físico para que cuando arranque el campeonato estemos de la mejor manera».
¿Cómo fue la noche de ayer, hubo ansiedad?
«Ayer a la noche sí, hubo mucha ansiedad, no pude dormir. Estuve pensando todo el día en como iba a ser el primer día de entrenamiento después de una pandemia. Sabía que iba a ser medio raro pero la verdad es que ya extrañaba volver a entrenar, compartir cosas con los compañeros aunque siempre respetando el protocolo que nos dicen los médicos. Fue algo muy lindo”.
¿Cómo fue el protocolo? Qué pudieron hacer? Cómo se manejaron?
«El protocolo fue muy específico, cada uno tiene lo suyo, ya sea colchoneta, bebidas o la indumentaria. Después de cada trabajo se encargan de desinfectar los materiales y así con todo lo que usemos. Es algo anormal pero que tenemos que cumplirlo por el bien de cada uno de nosotros, ya va haber tiempo de poder compartir cosas, ahora lo que nos queda es cuidarnos y entrenarnos al máximo para arrancar de la mejor manera».
¿Qué pudieron hablar? ¿Cuánto extrañabas?
«Hablamos un día antes por Zoom para ver los trabajos que íbamos hacer y ya una vez llegar al predio, sólo ir y hacerlos con los Profes así no nos tenemos que juntar mucho para la explicación. Con respecto a cuanto extrañaba, la verdad es que muchísimo porque ya es un hábito ir a entrenar y estar parado 4 o 5 meses es complicado porque no es lo mismo entrenar en tu casa. Ahora que podemos, tenemos que aprovechar al máximo y hacer las cosas bien».
¿Cómo te sentiste físicamente? ¿Y con la pelota? ¿Qué te pidieron el Dt y el profe?
«Me sentí bien, al final me cansé un poco pero yo creo que a medida que pase el tiempo vamos a ir mejorando el rendimiento y el cansancio para poder estar al 100% en cada entrenamiento. Fue muy lindo volver a ponerse unos botines después de mucho tiempo y agarrar la pelota. Los trabajos de hoy fueron muy exigentes pero está bueno para poder mejorar la técnica y volver a agarrar confianza. A medida que pase el tiempo van a empezar a salir mejor los trabajos, el Cuerpo Técnico y los Profes nos pidieron que estemos tranquilos, que iba a ser normal el cansancio y que a medida que pase el tiempo eso se iba a ir pero uno siempre quiere dar lo máximo en cada entrenamiento. Vamos a seguir metiéndole porque ese es el camino, trabajar y esforzarse para que todos nos pongamos de la mejor manera».