
“Acá tratamos de transmitir el sentimiento por la camiseta”
Marcos Duhalde, técnico tricampeón con Infantiles y campeón con Promo de hockey sobre patines, dialogó con la web oficial tras consagrarse en las dos categorías. Jugador del club, miembro de una familia arraigada al deporte en Huracán, reveló cuales fueron los factores fundamentales para quedarse con los títulos a lo largo del 2017.
Sensaciones sobre los campeonatos obtenidos
“Fue un año bastante movido a nivel competición, yo arranqué este año dándole una mano a mi viejo (Leonardo Duhalde). Me acerqué a la dirección técnica del club, después de salir de las inferiores para ayudarlo con todo lo que es la estructura del deporte, hicimos algunos cambios en los horarios de los entrenamientos, duplicamos la carga horaria, hicimos un convenio con la gente de boxeo, con el profe Pablo (Rodríguez) que nos ayudó a preparar físicamente a los chicos, un fenómeno. Arrancamos jugando la Copa GEBA, se nos dieron los resultados y ahí empezamos a ver el potencial que tenía el equipo. A través de mucho trabajo conseguimos el apertura y encaramos la fiesta que dio después, ganando los tres campeonatos”.
Cómo vive toda la familia el Hockey
“En mi casa es un estilo de vida, no sólo acá adentro que es mi segunda casa. Con mi viejo, mi hermano (Sebastián Duhalde, representó a la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Nanjing), mi tío, mi primo (Tomás Duhalde, jugador de Primera División), mi ahijado, somos todos del ambiente del hockey. Respiramos hockey. Lo vivimos con mucha pasión y más acá en este club que es lo máximo”.
Las palabras hacia su hermano y su primo, compañeros de equipo
“Hoy en día tanto Tomás como Sebastián están en un gran nivel. Mi hermano participó de la Selección Argentina y es el primer Duhalde en una Selección Nacional así que es un orgullo muy grande y tiene mucho futuro. El mundial lo vivimos con muchos nervios, desde acá con toda la preparación del preseleccionado que fue muy duro, muchos meses en San Juan preparándose y con el apoyo nuestro de no aflojar, de ser responsable, de cuidarse, entrenar y dar lo mejor. Por suerte se le dio”.
El cambio de jugador a técnico
“Como todo lo que encaro en la vida, lo hago a todo o nada. O se hacen bien o no se hacen. Además de los entrenamientos, de ocuparme de mí como jugador le dediqué gran parte de mis días, de lunes a sábados con una carga horaria muy grande, dedicándoles mucho a los chicos. Sobre todo al armado y planificación de cada entrenamiento y proyección de cada jugador”.
El balance con la conquista de los cuatro campeonatos
“Este fue un año en el que pudimos pegar un salto en la calidad de entrenamiento y en la unión entre los padres, jugadores y entrenadores como una gran familia al igual que siempre fue en este club. Fue una vuelta de página al hockey acá en inferiores y estamos estableciendo un modo de trabajo que me gustaría que dure por la perpetuidad”.
El futuro personal
“Se viene mucho más trabajo, con los chicos de la Reserva que son todos de inferiores hicimos un gran campeonato y esa es la idea: aspirar a que los chicos del club lleguen a Primera, sólidos como equipo y con ese hambre de gloria que siempre caracterizó al club. Lo que más se intenta inculcar en la pasión, más allá de la parte de los entrenamientos y la planificación en las que uno puede copiar a los mejores. Acá tratamos de transmitir el sentimiento por la camiseta, eso nos hace sacar diferencia”.
Rodrigo Germán Da Silva