
“A los juveniles no les pesó jugar en Reserva”
Héctor Balsa, entrenador de la Reserva de Huracán, habló en exclusiva con Huracán TV tras el encuentro ante Argentinos Juniors, que significó el primer partido de varios jugadores de Inferiores en esta división.
Los juveniles que debutaron en Reserva
“Estoy muy contento. Hoy le tocó la posibilidad a (Lucas) Chaparre, que venía jugando en su categoría, en Cuarta. Hizo un gran partido.
También entró (Santiago) Luján, una fiera. Un pibe de 16 años debutando en Reserva… La verdad que no le pesó para nada. Se comprometió. Cuando tuvo que encarar, encaró. Cuando tuvo que recuperar, recuperó.
Después, el que nos empató el partido: Jona (Barijho). Estaba esperando su momento, y nosotros lo fuimos llevando. Hoy le tocó y entró con muchas ganas. Estoy muy contento”.
Proyecto de selección de jugadores juveniles
“Es el trabajo que venimos haciendo desde la parte de elecciones con Néstor (Apuzzo). Creo que venimos hablando mucho el tema de los chicos, esto de ir llevándolos de a poco. Yo le doy mi opinión y él, si lo ve en condiciones, me da el OK.
Creo que los chicos lo están haciendo bárbaro. Un chico de Séptima División, chicos de Sexta, como Hezze o “El Negro” Navarro, que hoy fue al banco, pero tiene una jerarquía para jugar increíble. Todo esto es el trabajo que nos propusimos cuando empezó el torneo, que estén la mayor cantidad de chicos posibles”.
Participación de los más experimentados
“Hoy estaban Joaquín Mendive y (Rodrigo) “El Facha” Faust. Les dije que eran “los padres” dentro de la cancha, que tenían que acompañar, apoyar, alentar y, por sobre todas las cosas, contener. La verdad que hicieron muy bien lo que les pedí”.
Análisis del partido
“El calor ayudó a que la intensidad baje en el segundo tiempo. Creo que en un descuido solo de nosotros, calculo que la primera llegada de ellos, nos convirtieron, cuando habíamos hecho todo el esfuerzo nosotros. No llegábamos claro, pero estábamos cada vez más cerca del área de Argentinos. Después pudimos empatarlo rápido y tuvimos alguna más del “Facha” (Faust), de Seba Ramírez, que también quedó ahí. Pero estoy contento, porque me voy con el sabor de haber levantado un partido con la mayoría de chicos de Divisiones Inferiores, a los que no les pesó en ningún momento jugar un partido de Reserva”.
Bruno Cativiela