24 años de su partida

24 años de su partida

Historia

El 17 de octubre de 2001 llegaba desde Venezuela la triste noticia del fallecimiento de Araquem de Melo, el brasileño que vistió la camiseta de Huracán entre 1968 y 1972. Nacido en Río de Janeiro en 1944, había brillado en Danubio antes de llegar al Globo por una cifra récord para la época.

Debutó el 10 de marzo de 1968 ante Argentinos Jrs. y rápidamente se ganó el cariño del público con sus potentes remates de media distancia. Su gol más recordado fue a Estudiantes de La Plata -recién consagrado campeón de América- desde la mitad de la cancha, en los minutos finales.

Jugó 60 partidos oficiales, convirtió 19 goles (cuatro a San Martín de Tucumán en una misma noche) y fue el primer jugador de campo en ingresar desde el banco de suplentes en la historia del club. También compartió delantera con figuras como Alfredo Obberti y Roque Avallay.

Tras su paso por Grecia, se instaló en Venezuela, donde impulsó una escuela de fútbol. Problemas económicos lo llevaron a una trágica decisión, pero su recuerdo y sus goles siguen vivos en la memoria huracanense.

Sergio Bertagnolli

Subcomisión de Cultura, Historia y DDHH

KappaJeluz
Coca ColaCasablanca
PoweradeRUSEl GlobitoIMATEmergenciasFlecha BusEnsaludMH Conductores Eléctricos