Huracán se midió ante Boca Jrs.

Este domingo por la noche el elenco dirigido por Israel Damonte cayó ante El Xeneize por tres a cero con goles de Ramón Ábila y Agustín Obando en el Estadio Alberto J. Armando por la tercera fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

 

Obligado a cambiar por lesiones y los casos positivos de COVID – 19, los Quemeros salieron a la cancha con una formación que intentó hacerle frente desde el arranque a uno de los mejores equipos de Argentina. Ya a los cuatro minutos de juego, la visita consiguió doblegar a los Xeneizes con una jugada que culminó con el gol de Juan Fernando Garro pero que por un injusto e inexistente offside sancionado por la Terna Arbitral. Tras haber dominado las acciones durante los primeros veinte minutos, un quite en el área rival por parte de Rodrigo Cabral le dio la posibilidad a Santiago Hezze de abrir el marcador con un remate que dio en el travesaño. Cuando faltaban cinco minutos para la primera media hora de juego, una asistencia del colombiano Edwin Cardona para que Ramón Ábila en soledad definiera frente al arco le dio la ventaja al local. Dos minutos después, una jugada individual de Raúl Lozano pudo haber significado el empate para los de Parque Patricios pero la figura de Esteban Andrada apareció para evitar la caída de su arco. En la última acción de la primera etapa, nuevamente Wanchope con un remate certero marcó para el local.

En el complemento, la visita no pudo encontrar los caminos para el descuento y las intenciones se fueron quedando cada vez más truncas, con el elenco dirigido por Miguel Russo controlando sin pasar zozobras. Finalmente, a falta de un minuto para el final del partido, Agustín Obando con un disparo desde afuera del área puso cifras definitivas.

 

Síntesis

Formaciones

Boca Jrs: Rossi, Buffarini, Zambrano, Ávila y Mas, Zeballos, Capaldo, Varela, Cardona, Zarate y Ábila.

Huracán: Cambeses; Lozano, Civelli, Merolla, Bonifacio; Hezze, Arregui, Marín, Garro; Chavez, Cabral. Ingresaron: Pérez, Oro, Ramírez, Cordero y Forlano.

Goles: Ábila x2, Obando (B).

Árbitro Principal: Ariel Penel
Estadio: Alberto J. Armando

Fotos: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas