Propuesta de Huracán sobre el sorteo de la Segunda Ronda de la Copa Diego Armando Maradona

Estimadas autoridades de Liga Profesional:

Propuesta de Huracán sobre el sorteo de la Segunda Ronda de la Copa Diego Armando Maradona (equipos en los grupos y fixture de enfrentamientos).

Recientemente, la Liga Profesional de Fútbol informó que este lunes a la noche sorteará la distribución de los equipos en los grupos de las fases Campeón y Complementación de este torneo. Hasta ahí, lógico. Lo ilógico es que el fixture de cada grupo no sea sorteado.

Es evidente que habiendo varios equipos jugando Copas no dará igual enfrentarlos en una semana en la que tengan tres encuentros, que en una semana en la que no compitan internacionalmente. Por lo tanto, ese fixture de 5 fechas debe ser definido por el azar. Eso también debe ser sorteado y a la vista de todo el mundo.

Para ayudar al cometido, el Club Atlético Huracán presenta la siguiente propuesta para el sorteo del fixture de cada grupo:

a) Como lo establece el Reglamento, en cada uno de los dos grupos (A y B) de la Fase Campeón habrá seis (6) equipos: tres (3) que han finalizado 1ros y tres (3) que han finalizado 2dos en sus respectivas zonas de clasificación.

b) Se disputan las cinco fechas con el siguiente fixture, que asegura que los equipos 1, 2 y 3 juegan tres (3) partidos como locales y dos (2) como visitantes; que los equipos 4, 5 y 6 juegan dos (2) partidos como locales y tres (3) como visitantes; y que, además, los equipos 1, 2 y 3 juegan como locales en la fecha definitoria, la 5ta.

Fecha 1
1 – 6
4 – 3
5 – 2

Fecha 2
6 – 4
2 – 1
3 – 5

Fecha 3
2 – 6
5 – 4
1 – 3

Fecha 4
6 – 5
3 – 2
4 – 1

Fecha 5
3 – 6
1 – 5
2 – 4

c) En cada grupo, se procede a un sorteo que será público y a la vista, que vaya asignando los números 1, 2 y 3 a los tres equipos 1ros en sus zonas clasificatorias; y los números 4, 5 y 6 a los tres equipos que fueron 2dos en sus zonas de clasificación.

d) Luego, cada equipo reemplazará en el fixture a su número asignado por sorteo.

e) Para la Fase Complementación se replica este sistema, es decir que resulten beneficiados los equipos que hayan finalizado 3ros en sus respectivas zonas de clasificación por sobre los equipos que finalizaron 4tos.

Noticias Relacionadas