Huracán es el primer club en retomar los entrenamientos de Fútbol para Ciegos

El sábado pasado, después de ocho meses sin actividades, volvió a entrenar el equipo de Fútbol para Ciegos de Huracán en el Campo de Deportes Jorge Newbery.

 

El Globo es uno de los únicos cuatro clubes de Primera División de AFA que entrenan esta modalidad junto con River, Boca y Estudiantes, pero fue el primero en retomar los entrenamientos.

El regreso de las actividades en La Quemita se hizo con un estricto protocolo médico para resguardar la salud y seguridad de jugadores, acompañantes, equipo técnico y trabajadores del Campo de Deportes.

El mismo incluye:
– El uso de kits individuales de alcohol en gel, hidratación y toalla
– El traslado por sus propios medios, ante la imposibilidad de usar el transporte público.
– La prohibición del uso de los vestuarios.
– Uso de tapabocas en todo momento, salvo para el momento de la actividad física.

La actividad se repite cada sábado a las 10.30 hs. Los entrenamientos del sábado duraron una hora y se hicieron manteniendo la distancia. A los jugadores se les tomó la temperatura en el ingreso al Campo de Deportes y se les permitió asistir con un acompañante. Éstos deben permanecer afuera de la cancha manteniendo distancia y con estricto uso de tapabocas, en especial durante los traslados asistidos donde además no está permitido hablar.

Fernando Folchi, quien está a cargo de la Subcomisión del Campo de Deportes, expresó: “Es una alegría retomar estos entrenamientos tan importantes para los jugadores, que venían esperando este momento hace mucho. Felicitaciones a todo el equipo técnico y a quienes nos acompañaron hoy por el exitoso cumplimiento del protocolo, el primero en aplicarse para este tipo de actividad”.

 

Noticias Relacionadas