El Globo enfrentó a Estudiantes en un nuevo amistoso

El elenco dirigido por Israel Damonte cayó por tres a cero en el primer encuentro e igualó uno a uno el segundo enfrentamiento. El gol del Globo fue convertido por Fernando Cosciuc.

 

Huracán disputó este sábado por la mañana su cuarta jornada de amistosos, visitando a Estudiantes de La Plata en el Estadio Uno. En un comienzo inesperado, a los treinta segundos el Globo ya estaba abajo en el marcador a través del gol en contra del defensor Lucas Merolla. A partir de ese momento, la visita se dispuso encontrar caminos hacia el empate y con la subida de los mediocampistas, sumado a la presión ejercida por los delanteros estuvo cerca de igualar el encuentro. A los veinte minutos, el defensor César Ibáñez salió con un golpe, hecho que complicó más aún las aspiraciones Quemeras y que encontró tres minutos más tardes otro cachetazo con el gol de cabeza por parte de Leonardo Godoy. En el cuarto de hora restante, el Globo mereció convertir al menos una vez, ante los remates de Andrés Chávez y Franco Cristaldo, junto a los cabezazos de Merolla y Renato Civelli que se vieron detenidos por Mariano Andújar, sin dejar de mencionar el gol anulado a Norberto Briasco.

En la segunda etapa, los dirigidos por Israel Damonte salieron aún más convencidos y arremetieron contra el arco platense que se sostuvo pura y específicamente por la gran actuación del arquero Pincha. La visita desperdició algunas chances claras y su rival, conforme con el resultado, aguantó para terminar de rematar en el epílogo del encuentro. Martín Cauteruccio fue quien estampó la firma para el tres a cero definitivo.

El segundo encuentro fue totalmente distinto, ya que la paridad se mantuvo durante gran parte del partido, con escasas ocasiones para ambos y que encontró al Globo bien parado, con el orden táctico que propone el entrenador y la intención constante de presionar bien arriba en el campo de juego rival, además de la ocasión clara de gol que no pudo aprovechar Ezequiel Navarro con un cabezazo dentro del área. Las emociones llegaron en el final, con la ruptura del marcador a los veintinueve minutos de la segunda etapa por parte de Estudiantes que tras una jugada colectiva, obtuvo con la definición de Darío Ruíz Martínez, la mínima diferencia en el tanteador. Sin embargo, ante la incansable búsqueda y el sacrificio entregado por parte de los Quemeros, los de La Plata no pudieron sostener la ventaja. En la última jugada, un córner ejecutado a la perfección por Joaquín Vignatti llegó a la cabeza de Fernando Cosciuc que con un frentazo certero igualó las acciones.

 

Primer encuentro: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze y Adrián Arregui; Franco Cristaldo, Cristian Núñez; Norberto Briasco y Andrés Chávez. (Ingresaron Nicolás Cordero y Agustín Casco)
Goles: Merolla e/c, Godoy y Cauteruccio (E)

Segundo encuentro: Sebastián Meza; Lucas Valente, Ezequiel Navarro, Fernando Cosciuc, Saúl Salcedo y Joaquín Vignatti; Federico Marín, Iván Tierno, Sebastián Ramírez; , Rodrigo Cabral y Nicolás Cordero. (Ingresaron Pablo Oro, Fernando Coniglio y Agustín Curruhinca)
Goles: Cosciuc (H); Ruíz Martínez (E)

 

Noticias Relacionadas