“El cuerpo se está adaptando de nuevo”

Saúl Salcedo, uno de los defensores del Plantel Profesional que dirige Israel Damonte, dialogó con la Web Oficial desde Paraguay tras el retorno a su tierra natal donde ya se entrena con normalidad.

 

¿Cómo fue volver a casa? ¿Cómo encontraste Paraguay? ¿Con quiénes estás ahora?
“Fue gratificante ya que era algo que anhelábamos desde el primer día de cuarentena con mi novia y se pudo dar recién luego de dos meses. Me encontré con un Paraguay bastante organizado, ya que aquí se manejó desde el primer momento y se hicieron todos los protocolos necesarios como para evitar la propagación del virus, gracias a eso hoy en día Paraguay está mucho más avanzado que Argentina en cuanto a las fases. Por el momento me estoy quedando en casa de mis padres con mi novia”.

¿Qué lugar de entrenamiento tenes ahora y cómo lo asimiló tu cuerpo?
“Ahora mismo estoy entrenando en Albiroga con el Cuerpo Técnico de la Selección, gracias a Dios nos brindaron la posibilidad de entrenar como los demás equipos acá en Paraguay, a nosotros los jugadores del extranjero que estamos sin entrenar en nuestros respectivos clubes. Los primeros días de entrenamiento costaron un poco ya que el cuerpo se tenía que adaptar de nuevo a espacios grandes y a desplazamientos mucho más amplios, ya que estaba entrenando en el departamento en Argentina, pero ahora con el correr de los días me siento mucho mejor y ya le agarré el ritmo de nuevo, obviamente todo lo hacemos de manera paulatina como para que no haya inconvenientes de alguna lesión o molestia”.

¿Cómo son las tareas ahora? ¿Cómo manejas la distancia?
“Ahora estamos intensificando más los trabajos ya que los primeros días eran más de reacondicionamiento, muchos ejercicios con pelota para poder familiarizarse de nuevo con el balón. En cuanto a la distancia rápidamente le agarré la mano, el primer y segundo día quizás costaron un poco pero ahora ya normal acostumbrado de nuevo a la cancha y sus dimensiones”.

¿Charlas con el DT? ¿Con el plantel, los compañeros de la defensa?
“Sí, siempre estamos en contacto con el Cuerpo Técnico ya que siempre nos mandan los trabajos para hacer en la semana, también tenemos los encuentros vía Zoom, así que estamos en permanente contacto con todos”.

¿Cómo es el aislamiento en Paraguay y qué diferencias hay con Argentina?
“En Paraguay hoy en día está prácticamente todo abierto, se puede hacer casi todo, obviamente con los respectivos cuidados como el uso de tapa bocas y alcohol en gel siempre. La verdad, la diferencia con Argentina es gigante ya que ahí aún no se puede avanzar de fase y cada vez hay más contagiados según lo que veo en las noticias”.

¿Qué es lo que más extrañas del Globo?
“Lo que más extraño de Huracán son los partidos de local con la gente siempre apoyando, en lo personal me sentí muy cómodo siempre jugando en el Palacio Ducó y puedo decir que hoy eso es lo que más extraño poder competir ahí, que jugando ahí uno siente esa energía adicional”.

Noticias Relacionadas