#HistoriaQuemera ¿Sabías que Barbieri y Riverol fallecieron tras el accidente aéreo que vivieron junto a Gardel?

El tango mucho tiene de quemero. Manzi, Ferrer y Centeya son, quizá, los máximos referentes huracanados. Pero sin dudas no están solos: Guillermo Barbieri y Ángel Riverol fueron guitarristas huracanenses de Gardel. Jamás se desprendían de sus prendedores del Globo en la solapa de sus sacos.

Si hasta el mismo «Rey del Tango» le dedicó canciones a Huracán, lo fue a ver incontables veces al estadio de madera de Alcorta y Luna, y hasta se hermanó con futbolistas raneros regalándoles su voz en los vestuarios huracanados… Estos tres últimos vivieron y murieron en un desenlace por demás funesto:

El 24 de junio de 1935 estalló la avioneta en la que volvían de una gira junto a Le Pera y Aguilar (quien sobrevivió y trató de salvar a Riverol con desconsolado esmero) causando quemaduras en sus cuerpos y tango. Los primeros no pudieron resistir, por lo que el Zorzal y Barbieri perdieron la vida, mas no la memoria, en el trágico accidente, mientras Riverol lo hizo dos días después; lo segundo, perduró por la eternidad. Siempre al son de Patricios.

Gonzalo Hernán Minici

Noticias Relacionadas