Huracán presente en el Marketing Day de la AAM

La jornada organizada en el evento anual de la Asociación Argentina de Marketing incluyó al Globo con dos representantes exponiendo sobre la campaña #SociosdeFierro.

Fernando Moroni, Secretario Gral. y Coordinador de Prensa, RRII y Marketing junto a Julián Levy, Coordinador de Marketing del Club Atlético Huracán expusieron en el Marketing Day de la AAM, como “equilibradamente hinchas y directivos”, en el contexto del Marketing relacional en la pandemia COVID19.

A continuación la exposición:

Siempre tuvimos en claro que los clubes existen por los socios y no los socios por los clubes, que el futbol en nuestro país es un juego devenido en negocio, administrado por organizaciones sin fines de lucro y que estas se financian principalmente por los ingresos de la televisación de sus partidos.

Por lo tanto, no era muy difícil entender que ante una situación de pandemia global y aislamiento social preventivo y obligatorio local, donde no hay futbol y por ende no hay televisación de partidos, los únicos que quedan (como siempre) son los socios.

No hay futbol. No hay cancha. No hay domingos de encuentro. No hay familia quemera caminando hacia el Palacio Ducó. Pero además tampoco hay actividad en la Sede ni en el Campo de Deportes.

Sin embargo, los socios y las socias del club, lo último que hicieron fue dejar de pagar la cuota. Casi como una nueva declaración de amor a Huracán. Una más como tantas otras.

¿Qué podía hacer el club con ellos? ¿Cómo no reconocer ese esfuerzo? ¿Qué darles en momentos que no se les puede dar nada?

La Campaña Socios de Fierro se imaginó como una vuelta más al lazo indestructible que une al club con sus socios y socias. Son incondicionales. Bancan la parada. Son de Fierro.

El público objetivo fueron los que tienen la cuota al día (la gran mayoría adherida al débito de sus tarjetas), a quienes se les envió un carné virtual con el reconocimiento de su nueva categoría: Socio de Fierro (además de empezar a contar con diversos beneficios, algunos inmediatos y otros cuando se reinicie la Liga Profesional de Fútbol).

Las redes también jugaron su partido, ya que la imagen del carné de Socio de Fierro empezó a aparecer en los perfiles, los estados y las portadas. Tanto que el segmento de socios que no estaba al día con su cuota comenzó a solicitar su Carné de Fierro (como se lo empezó a llamar) para lo que previamente regularizaba su situación a través de los canales digitales del club.

Creamos una nueva categoría: Socio de Fierro. Recreamos una relación: Socios y Club.

Así es Huracán, la excusa que encontró el barrio para ser feliz.

 

Noticias Relacionadas