La Liga no para

Javier Fornás, Coordinador General de la Liga Metropolitana, dialogó en exclusiva con la Web Oficial sobre cómo mantienen los entrenamientos a distancia durante el aislamiento obligatorio.

 

¿Cómo están trabajando durante el aislamiento?
“Estamos hablando entre grupos de WhatsApp con los profes y cómo vimos que esto va a ser para largo, nos decidimos a seguir trabajando”.

¿En qué etapa los encontró la cuarentena?
“Cuando empezó estábamos en pleno fichaje, en la etapa final de preparación para arrancar el torneo. Esto nos agarra tras el ascenso del año pasado en la tira de competencia, donde íbamos a enfrentar a equipos difíciles, por lo que habíamos hecho una gran pretemporada, ya llegando a la etapa final, con amistosos contra Estudiantes entre otros. Ahora la idea es estar lo mejor posible y tratar de que no se pierda todo el trabajo de los pibes después de una dura preparación”.

¿Cómo están trabajando a distancia?
“Todos los profes que están con la A, Rodrigo Freire y Facundo Corriale, empezaron a hacer la planificación para los chicos más grandes con videos que tuvieron una buena recepción por parte de los chicos. Teniendo en cuenta que es muy complicado hacer una clase virtual colectiva, ya que muchos chicos tienen realidades complicadas, sin teléfonos o con problemas de comunicación, lo que hacemos es mandar un video día por medio, a ellos o a los padres, con todos ejercicios físicos que se pueden hacer en casa, zona media, brazos, piernas”.

¿Cómo mantienen la comunicación con los planteles?
“Cada categoría y su profe tienen un grupo de WhatsApp con los chicos, la idea es replicar estos videos en cada uno de ellos, editando día por medio. Al mismo tiempo seguimos con conversaciones en privado por las problemáticas de cada uno. Esto estuvo siempre pero lógicamente se intensifica en este momento al ser el único medio de comunicación”.

¿Qué cosa positiva se puede sacar de este momento?
“No veo mucho, son tiempos complicados. Lógicamente hay chicos de interior o que estaban en pensiones que pudieron volver y se reencontraron con sus familias, eso es bueno pero a nosotros nos pega duro, es difícil para ellos también que entrenan todos los días, estar en su casa. Es su manera de cargar energía el hacer deporte y ahora les falta una parte clave de su vida. Los chicos de Juveniles entrenan cuatro veces por semana y compiten los domingo, es decir que cinco de siete días de la semana están en el club. Lógicamente a nosotros también nos afecta en el ámbito económico, hay que pensar que los profes muchos son cuentapropistas, viven de esto y sin dar clases se complica el ingreso. La comunicación es algo positivo también porque es buena, cada profe coordina su grupo y sabemos que estamos en contacto como antes”.

¿Piensan en una planificaciónn tanto en este contexto como en el post?
“Seguiremos con los trabajos como están ahora. Hay que buscarle la vuelta siempre, buscar creatividad pero acotados a los espacios reducidos para realizar la actividad. El post lo veo difícil, no creo que los torneos se jueguen, a esta altura no se llega a completar una ronda de campeonato. Estamos en contacto con la gente de la Liga y ellos también lo ven difícil, más allá de ser todas opiniones personales”.

Las familias de La Liga me imagino que forman parte importante también
“Siempre estamos comunicándonos con las familias y los chicos. Ellos mandan también cómo entrenan, los profes corrigen así que la interacción se aceita día a día. En el largo plazo se complicará pero por lo menos le buscamos la vuelta para poder llevarla día a día”.

Noticias Relacionadas