“Precisábamos un resultado así para agarrar confianza”

Israel Damonte, entrenador del Club Atlético Huracán, dialogó en rueda de prensa tras el contundente triunfo ante Banfield por tres a cero.

El análisis de la victoria
“Estoy contento porque precisábamos un resultado así para agarrar confianza más allá del resultado del otro día frente a Independiente. Hicimos un esfuerzo muy grande en un partido correcto, los chicos manejaron los tiempos, pudieron cortar los circuitos de juego del rival y controlar el ataque. A partir de ahí pudimos llegar al gol y manejar el partido “.

El reconocimiento por encima del resultado
“Más allá de la preparación del partido estoy muy feliz por el grupo, nos tocó perder al principio tal vez mereciendo más y la pelota no quería entrar pero hoy me voy contento porque marcaron los goleadores, tanto Cordero como Chávez; Ojeda que el otro día le tocó salir y hoy pudo convertir también. Los chicos que tienen cuatro o cinco partidos también se van afianzando. Nosotros estamos arrancando, esperamos seguir por este camino de sumar, sabemos que no es fácil ganar pero hacemos las cosas con ganas, siendo serios, tratando de ser punzantes”.

La vuelta de Chávez al gol
“No creo que sea un moño porque esto sigue y estamos arrancando. Estoy contento por él porque al goleador le hace falta. Encima fue una semana corta en la que tuvo una contractura en el posterior y siguió entrenando. Se notaba que estaba con ganas de entrar, el gol es para la confianza de él y todo el grupo”.

La solidez obtenida en este final de campeonato
“Nos pasó que en una de las primeras nos tocó convertir, en muchos partidos habíamos arrancado ganando y nos daban vuelta los partidos. Creo que frente a Independiente y este partido pudimos sostener el resultado haciendo un esfuerzo extra para poder ganar, eso se vio”.

La estrategia ganadora
“Sabíamos que ellos tienen mucha gente en ataque y nosotros tenemos jugadores muy rápidos, sabíamos que íbamos a poder controlar el mediocampo, a veces sale, a veces no pero la idea era a partir de ahí poder salir rápido de contra”.

https://youtu.be/W1tv4gV83Ww

Noticias Relacionadas