La charla sobre el 8M tuvo lugar en la Sede Social

El pasado miércoles 4 de marzo se llevó a cabo en la Sede Social “El Género en Conquista: Mujeres en los Clubes”. La actividad fue convocada por la Subcomisión de Cultura, Acción Social y Derechos Humanos; Subcomisión de Legales en conjunto con la Subcomisión de la Mujer.

 

El Panel estuvo conformado por ocho mujeres, quienes expusieron para los asistentes la labor que realizan desde su lugar en el ámbito del deporte además de sus experiencias.

Manuela Moreno -Presidenta de la Subcomisión de Legales de Huracán-, Guillermina Gordoa -Directora de Políticas de Género del Deporte en la Secretaría de Deporte de la Nación-, Miriam Mulet -Directora Deportiva del Club Atlético Huracán-, Monica Santino -Ex jugadora de fútbol y entrenadora de “La nuestra fútbol femenino” de la Villa 31-, Virginia Muruaga- Economista y referente de Huracán Feminista-, Florencia Duarte -referente de la Coordinadora de Hinchas-, Juliana Román Lozano y Enriqueta Tato -Directora Técnica y Ayudante de campo del primer equipo de Fútbol Femenino de Huracán e integrantes de “La nuestra fútbol feminista” estuvieron en la charla.

El mismo miércoles por la mañana fue enviada la convocatoria a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue declarada actividad de interés.

El encuentro atravesó diferentes tópicos sobre la labor de las mujeres en los clubes, reconociendo avances y marcando falencias; se rememoró el hecho histórico por el cual se decretó que el 8 de marzo sea el Día de La Mujer y se plantearon estrategias para que el rol de las mujeres siga creciendo en el área del deporte.

Los agradecimientos del evento:
-Analia Miscowiec, a cargo del departamento de género y equidad en AFA.
-Néstor Vicente, presidente de Cultura AFA y Presidente de la Subcomisión de Cultura, Acción Social y DDHH del Club Atlético Huracán.
-Martín Jauregui miembro de Comisión Directiva.
-Valeria Fernandez, presidenta de la Subcomisión de la Mujer del Club Atlético Huracán.
-Claudio Morresi, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ex jugador del Club Atlético Huracán y asiduo militante por los DDHH, Memoria, Verdad y Justicia.
-Departamento de Prensa: Lucía Yasinskyj, Abril Verzura, Andrea Imbechi, Daniel Méndez y Marcelo Salvio.

Fotos: Andrea Imbechi

Noticias Relacionadas