“Hay que levantar cabeza y seguir trabajando”

El entrenador Israel Damonte atendió a los medios presentes en Mendoza y habló de lo que fue la caída contra Godoy Cruz Antonio Tomba en el Estadio Malvinas Argentinas.

 

Análisis del encuentro en Mendoza

“Tuvimos un poco de todo. En el primer tiempo, el equipo arrancó muy bien, metiendo a Godoy Cruz en su arco. En los primeros minutos ya habíamos tenido dos situaciones de gol. Lamentablemente, no entra. Nos cuesta convertir y tener esa tranquilidad para meterla. Son momentos en los que la pelota pega en el travesaño y se va para afuera. Eso nos está pasando. Rescato que hubo actitud, el equipo jugó un partido como se debe. Atacamos y encontramos los movimientos que habíamos hablado. Los atacamos por los laterales, ahí los podíamos lastimar. Tienen un delantero de mucha jerarquía. Tuvo una y nos la hizo pagar. Después, en el segundo tiempo, nos hacen el gol antes de que podamos acomodarnos. A partir de ahí, ellos tuvieron unos minutos buenos y, tras ello, nos volvimos a acomodar. Llegamos al gol sobre el final y casi lo empatamos. Hay que poner el pecho, estar con los chicos y esperar que se dé un resultado positivo”.

Tanto de Santiago García en el Malvinas Argentinas

“Pagamos caro. Hay cosas para corregir, siempre las hay. Es difícil cuando el rival no tiene oportunidades, tiene una y queda mano a mano. Era un lateral para nosotros y termina en un contragolpe para ellos. Se está dando de esa manera. Hay que levantar cabeza y seguir trabajando. Evidentemente, no nos está alcanzando. Hay que pedirles un poco más a todos”.

Ingreso de Juan Ignacio Vieyra

“Hubo un momento donde nos manejaron la pelota y nos llegaban. Con la entrada de Vieyra, buscamos mayor tenencia. A partir de ahí, fue lo mejor nuestro, pero no pudimos descontar antes. Lamentablemente, nos toca perder”.

Trabajo en la semana de cara a la próxima fecha

“Vamos a hablar mucho y tratando de ser positivo. A veces es difícil con las derrotas, pero no queda otra que trabajar y levantar cabeza. Con los grandes y también con los chicos. Lo están haciendo bien, vienen empujando. Te dan alternativas. Tenemos un partido complicado contra Aldosivi. Volvemos a jugar de local y ojalá en nuestra cancha podamos encontrar el triunfo”.

Rapidez de la siguiente jornada de la Superliga

“Siempre es bueno jugar rápido, el tema es que venimos con un viaje largo el miércoles. Algunos estaban bastante descansados porque no habían jugado. Trataremos de recuperar en la semana y llegar de la mejor forma al sábado. Hay muchas cosas buenas en el juego y veremos si podemos meterla”.

Idea de juego del equipo de Parque Patricios

“Estoy a gusto por la forma en la que juega Huracán. Tenemos fútbol, jugamos con dos esquemas distintos y siempre fuimos superiores al rival. Se da la falta de confianza. Hay que tratar de salir rápido de eso. Debemos trabajarlo, es psicológico. La forma de encontrar la victoria es seguir yendo para adelante. Así es el fútbol, ojalá llegue”.

Noticias Relacionadas