“Disfruto más entrenar que cuando jugaba”

Andrés Haupt, entrenador de arqueros de Séptima, Octava y Novena División, charló mano a mano con Huracán TV y recordó su historia en la institución de Parque Patricios.

 

Sensaciones de ser parte de las inferiores del Globo

“Estoy muy contento. Estoy con Séptima, Octava y Novena, es un placer. Esta es mi primera experiencia a nivel juveniles, ya trabajé en equipos de Primera. Que Néstor (Apuzzo) me dé la oportunidad de venir al club me puso muy contento”.

Ejercicios específicos para los jóvenes que entrena

“Hago mucho hincapié en la técnica y la coordinación. En esta parte de la pretemporada, metemos también trabajos de fuerza. Pero, principalmente, se ejercita la técnica en chicos de esta categoría”.

Presencia en Reserva durante la pretemporada

“Estuvo muy bien. Cuando me llamó Jorge (Sebastía) para reemplazarlo una semana, los chicos trabajaron muy bien. Tenía una buena predisposición. Me siento muy cómodo en el club”.

Su pasado en el conjunto de Parque Patricios

“Tuve la suerte de venir a los 10 años a Huracán. Hice infantiles, inferiores y estuve hasta los 19 en la Reserva. Después, me fui a jugar a San Telmo”.

Gusto por el rol que cumple hoy en día

“Disfruto más entrenar que cuando jugaba. Con lo poco que hice, trato de brindarle a los chicos lo que uno aprendió: desarrollarlos como arqueros y personas”.

Importancia de hacer hincapié en el sentido de pertenencia

“Son las cosas fundamentales que uno le inculca. Es un club grande, hay que aprovecharlo al máximo”.

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas