«Quiero un equipo que entregue todo y sea solidario»

Israel Damonte, entrenador del Club Atlético Huracán, dialogó en rueda de prensa con los medios presentes en La Quemita tras la práctica matutina.

 

Inicio del campeonato

«Lo que más tranquilo me deja es la actitud de los chicos: con ganas de arrancar el torneo de la mejor manera. Sabemos que vamos a una cancha complicada, es un lindo desafío. Esperemos poder traernos un resultado positivo. Sabía a dónde venía y cómo estaba todo dado en el club. Hay un poco de ansiedad y eso es normal».

La sanción de Merolla

«Tenemos la opción de contar con él. Sabíamos porque lo habíamos pedido con respecto a su sanción. Salió a favor, así que contentos».

Fallo de AFA

«Salió ese tema pero sabemos que está Superliga también, y obviamente queremos respetar lo que se dijo desde el principio. Estoy tranquilo y esperando que se solucione desde el lado de la dirigencia. Habíamos hecho un pedido pero como tardaba todo ahora es mucho más difícil si se llega a dar, aunque nos den la posibilidad ya están todos armados, no sería fácil conseguir un jugador».

Trabajo con Reserva

«Me parece necesario entender que en Huracán somos todos lo mismo, precisamos de buenas energías y que todos querramos que a Huracán le vaya bien. Necesitamos de todos: Inferiores, Reserva, los empleados. Y no lo digo solo para la foto, es así. Hoy estamos en un momento en el que todos los que tenemos acá tienen que ser partícipes. Si las cosas se dan de buena manera es gracias a ellos también. Conocimos a la gente nueva de inferiores. Reserva entrenó con nosotros y si bien eso no te garantiza nada, está bueno».

Posible llegada de Leandro Grimi

«Es un jugador de la casa que quiere venir y quiere estar. Es un jugador que hoy necesita de Huracán y el club necesita de él. Lo preciso en el vestuario, consejero de los más chicos, ganador y profesional. Va a venir solo para la Copa, no quiere decir que vaya a jugar, pero me gusta el pensamiento que tiene. Nos puede ayudar adentro, afuera o donde le toque».

Esquema base

«Algo pensado tenemos de lo que estuvimos trabajando. Hay que ver los nombres de ellos también».

Inclusión del juvenil Juan Gauto en el plantel

«Es un jugador bárbaro con mucha dinámica. Tiene 15 años, es chico, pero vino a entrenar con nosotros, anduvo bien y lo vimos con ganas. Hizo bien las cosas y está bueno que se quede con Primera para que también lo vean los demás y observen que tienen la posibilidad. No está para que juegue la semana que viene pero sí para que aprenda, vea el vestuario y conozca el ambiente, nosotros ayudándolo en todo, en el día a día y lo personal. Él vive en la pensión y está bueno juntar a Gauto con quince años y a Grimi con treinta y cuatro, todos unidos. El día de mañana tiene que ser importante para Huracán».

Juan Fernando Garro y Andrés Chávez

«Con respecto a Juanfi, no podemos contar con él pero está mucho mejor. Andrés está bien. Lo probamos con Vélez y mejoró. Vamos a ver si lo podemos llevar en base a cómo está y qué nos puede dar».

El próximo rival: Rosario Central

«Es una linda cancha, a la que me gustaba ir como jugador. Creo que la obligación la tiene Central porque son locales, terminaron muy bien, se reforzaron y han tenido recambio. Quizás trataremos de llevar a cabo un buen partido el viernes con respecto a sus dificultades».

El juego del Globo

«Más allá de lo que vean los demás, quiero que salga lo que a mí me gusta. Quiero un equipo que me represente de la mejor manera en cancha, entregando todo, siendo solidario y confiando en el compañero con el compromiso de todos para recuperar. Estamos trabajando para eso y esperamos que el viernes pueda salir».

Rodrigo Da Silva

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas