«Acá necesitamos de todos»

Rodrigo Gómez, jugador del plantel profesional, dialogó este mediodía en rueda de prensa con los medios presentes en La Quemita y destacó la importancia de contar con todos los futbolistas.

 

Final de la primera etapa de preparación 

«Estamos bien. Ya finalizamos la parte fuerte de la pretemporada el fin de semana con un amistoso frente a Vélez. Ya entramos en semana de campeonato, es lo que todos esperamos».

La llegada del nuevo DT

«Lo vemos muy bien, lo comenté cuando llegó, desde el día que se presentó con su Cuerpo Técnico lo vemos seguro con la decisión que tomó y eso hace que se lo respete. Lo dijo el primer día, por ahí va a romper el estereotipo de técnico, va a ser más un compañero, se retiró hace poco y tomamos muy bien tener al entrenador haciendo circuitos de pase o pelota con nosotros, eso suma bastante en lo humano y lo grupal».

Balance del pasado semestre

«Siempre se saca lo positivo y lo negativo tanto en lo grupal como en lo individual. A mí me gusta hablar de lo grupal, sabemos que estamos un poco en deuda en situaciones de juego, en generar peligro, en ser un equipo protagonista, lo que pide este club. En los puntos no son los que esperábamos ni los que nosotros y la gente del club quisieran, creo que eso enfocamos estos seis meses. Queremos tener un estilo y saber a qué juega Huracán».

El inicio frente a Central

«La obligación es de los dos equipo, si bien ellos son locales nosotros tenemos que encontrar nuestra idea de juego, la idea de Israel -Damonte- que no está todavía lógicamente totalmente asumida pero encontramos muchas variantes en su juego y después la responsabilidad compartida. Vamos a ir a Arroyito pensando en ganar, es lindo arrancar con un rival difícil porque te prueba para ver donde estás».

El rendimiento en los amistosos

«Fuimos intensos con Universitario pero considero que en el amistoso a puertas cerradas con Vélez se vio una versión que es muy importante. Todas las situaciones de gol las creó Huracán, si tendría que haber habido un ganador seríamos nosotros. Ojalá que el equipo del viernes se parezca a ese».

La característica goleadora

«Personalmente no me molesta que me asimilen con el gol, todos los que jugamos de mitad de cancha para adelante es importante. Nunca me tocó ser goleador en mi carrera pero siempre intenté tomar la manija del equipo, de asistir y eso lo hice de buena manera»

El protagonismo de los más jóvenes en el plantel

«Lo hablamos desde el primer día, necesitamos de todos. Acá necesitamos de los que tenemos un poco más de experiencia y años en Primera División pero también de los que están apareciendo para que nos den esa frescura cuando el equipo los necesita. Creo que los jugadores no tienen tiempos ni momentos. Si son chicos pero están en Primera División y un club como Huracán están dispuestos para jugar en Primera. Obviamente algunos seremos la base, los que tiramos para que este barco salga adelante y que se puedan apoyar en nosotros, tomamos esa responsabilidad pero después precisamos de todos».

Posición en la cancha

«Hablé con Israel, no lo tuve de compañero pero nos hemos enfrentado varias veces y creo que coincidimos en que mi mejor posición y dónde puedo ser más útil para el equipo es atrás del ‘9’ y por eso contra Vélez lo hicimos ahí y trabajamos de esa manera».

Recuerdos de los enfrentamientos con el nuevo DT

«De patadas no me acuerdo pero hay una anécdota de una vez que fui a patear un penal y de atrás me tiró una mufada linda, que yo no erraba los penales y ahí fui y erré así que cuando llegó el primer día lo hice acordar».

Similitudes con otros entrenadores

«Yo lo tuve a Gabi Milito que también hacía poco se había retirado, hay gente del Cuerpo Técnico que estuvo con él y hoy está con Israel, creo que es parecida a esa idea. Un equipo que busca ser protagonista, que se defiende y ataca con la pelota. Eso para mi juego me ayuda bastante».

La experiencia del DT como jugador brindada a los que jugadores

«A los chicos que les toca jugar de contención o comparten ese lugar en la cancha es donde está más encima lógicamente y los que mas consejos reciben».

Rodrigo Da Silva

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas