Luis Álvarez rindió una capacitación internacional

Este martes, el Maestro Internacional Luis Álvarez, coordinador de Taekwondo en el Club Atlético Huracán desde hace más de 30 años, completó el curso internacional sobre salud y antidopaje requerido por la Confederación Argentina de Taekwondo, la Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) y la World Anti-doping Agency (WADA).

Esta capacitación es de carácter obligatorio para todos los coordinadores de las distintas federaciones del país y resulta fundamental para todos aquellos entrenadores que trabajan con menores de edad y atletas de alto rendimiento. Este examen, propuesto por el Comité Olímpico Internacional con vista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, consiste en un cuestionario de 100 preguntas que debe resolverse en un máximo de tres horas.

El dopaje es un tema principalmente cultural, de acuerdo a cómo se desarrolle el potencial atleta, a cómo se mueva y los maestros que tenga en el deporte que elija. De eso depende cómo el alumno se acerque o aleje a ese flagelo. Además, por supuesto, mucho tiene que ver el entorno social: no solamente los familiares, sino las amistades, los lugares donde frecuente, sus compañeros…“, consideró Álvarez.

Con respecto a la institución quemera, el coordinador general de Huracán adelantó la posibilidad de que durante esta temporada regrese la Copa Huracán de taekwondo (que se llevó a cabo durante 1985 y 2015) y el desarrollo de un campus de primer nivel especializado en la disciplina. Además, por supuesto, se llevarán adelante los tradicionales Meeting Kids en la sede social del Globo.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas