“Todavía estamos en formación”

Nicolás Pérez, flamante entrenador de la Reserva del Fútbol Once Femenino, dialogó en exclusiva con Huracán TV tras el primer triunfo de la categoría ante Vélez.

 

El comienzo de la categoría

“Estamos bien, en formación todavía. Estamos hace poco con los entrenamientos, cuando llegué me encontré con un plantel corto, tuvimos que hacer pruebas y rescatamos una gran cantidad de jugadoras con muy buen nivel. Estos tres partidos tuvimos rivales muy difíciles, pudimos sacar tres puntos. Los primeros dos fueron Boca y Racing, uno hace mucho que está en la disciplina y la categoría hace mucho tiempo, individualmente tienen mucho juego. A las chicas les dije que nosotros teníamos que lograr un orden defensivo y a raíz de eso los resultados se iban a empezar a dar, así fue. Con Vélez hicimos un partidazo y nos quedamos con los tres puntos”.

La docencia por encima de las disposiciones tácticas y técnicas

“Lo que yo remarco es el compromiso, la actitud, llegar temprano a entrenar. A raíz de esa base seguramente van a ir mejorando cada vez más. Lo técnico y lo táctico se va a ir trabajando con el tiempo y seguramente vamos a ir mejorando. Hoy en día si un deportista no está comprometido al 100% con lo que hace va a fracasar siempre, es en lo que más hacemos hincapié”.

El triunfo en el último encuentro del año

“Fue lindo terminar así, lo necesitábamos. Tras los dos primeros con Boca y Racing donde hicimos unos partidazos, por cuestiones claramente futbolísticas fuimos inferiores en el segundo tiempo y no nos terminamos trayendo nada. Quizás con Boca el empate hubiese sido lo más justo y con Vélez estuvimos convencidos de lo que hacíamos, las chicas estaban convencidas. Pudimos traer los tres puntos, Guada y Barbi con sus goles demostraron ser cracks”.

Año que viene y nuevos objetivos

“Por el momento no hay prueba de jugadoras, en cuanto salga invito a la que sea a que venga, que pruebe, no se arrepienta y que pase un momento lindo y divertido adentro de una cancha de fútbol”.

Noticias Relacionadas