“Estoy dolido porque no pudimos darle una alegría a la gente”

Néstor Apuzzo habló en conferencia de prensa luego del encuentro ante Arsenal en el Palacio Ducó. El entrenador analizó sus partidos en la Primera División y se refirió al futuro del Globo.

 

Sensaciones tras el encuentro

“Estoy dolido porque no pudimos darle una alegría a la gente en el último partido de local. En un momento había cinco chicos de la cantera. Después, obviamente en lo que viene, uno siempre va a tratar de ayudar esté quién esté. Sea quién sea. Como siempre, Huracán ante la adversidad se fortalece y va a salir adelante, no tengo dudas. En todos estos partidos hubo cosas buenas y cosas malas. Después habrá una evaluación de la Comisión Directiva, de Alejandro (Nadur), Néstor Apuzzo y su cuerpo técnico y, siempre pensando lo mejor para Huracán”.

Objetivos cumplidos y aspectos a mejorar

“¿Cosas positivas de este período? Merolla, Curruhinca, Ibáñez, Cordero, Maidana… Muchos chicos que seguramente si nosotros no hubiésemos estado, los técnicos no se hubiesen animado. Uno los conoce y los va poniendo. ¿Cosas malas? Los resultados, sobretodo los últimos. Creo que el partido con Racing fue un antes y un después. Sufrimos mucho, la baja del flaco Merolla, que estaba en un nivel altísimo, del Pipi Araujo, por lo que representa adentro y afuera de la cancha, y estuvimos varios partidos sin Briasco, sin Droopy (Gómez), sin Bogado, sin Chávez, que prácticamente no lo pude utilizar, sin Garro… Estamos hablando de un plantel muy corto. No es excusa, porque es Huracán, un equipo grande que tiene que ganar igual. Pero la realidad no es fácil cuando tenés un plantel corto con siete u ocho jugadores titulares con los que no podés contar. Aunque eso también sirvió para empezar a conocer a alguno de los chicos, sobretodo Curruhinca, Maidana, Cabral… Porque Merolla, Ibáñez, Briasco y Pérez en la cabeza de uno apenas vino, ya los tenía en cuenta”.

Su futuro en la institución

“Tengo contrato hasta el 30 de junio den 2020. El Presidente y la Comisión Directiva, que siempre hacen las cosas cómo se deben, van a saber definir cómo seguir. Yo estoy para ayudar y para terminar mi contrato en el club. Recién con Luis (Sasso) y Alejandro (Nadur) hablamos del partido. No de otra cosa. El lunes voy a estar en La Quemita con Nazareno (Brindisi), Mariano (Salinas), Cristian (Miguenz) para definir el tema de los jugadores con el técnicos de Juveniles, porque me debo eso. Estábamos abocados a Primera División. Esta semana nos vamos a dedicar más que nada a lo que es Divisiones Inferiores. Después veremos cómo continúa todo”.

Foto: Daniel Méndez

Mirá la conferencia completa:

Noticias Relacionadas