El hockey masculino disputó un torneo en el CENARD

Los deportistas de hockey sobre césped masculino del Club Atlético Huracán disputaron la «Copa Orgullo BA» en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Dicho certamen es organizado anualmente por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, GAPEF y la Secretaría de Deportes y Hecho Club Social, con motivo de la Semana del Orgullo.

En el aspecto deportivo, esta competencia resultó sumamente importante para los jugadores del Globo, ya que permitió que tuvieran rodaje de juego con vistas al Torneo Metropolitano de la próxima temporada, para el cual se están preparando de manera intensiva.

Durante la primera jornada del encuentro, el equipo dirigido por Patricia Herrera igualó 0 a 0 ante Buenos Aires Hockey y fue superado 1 a 0 por el Seleccionado Argentino HLGBT. Al día siguiente, los quemeros empataron con Palermo Hockey 1 a 1. El tanto para La Quema fue convertido por Matías Pérez.

Estos resultados les permitieron competir por el tercer puesto de la competencia. Dicho encuentro fue nuevamente ante Buenos Aires Hockey. Los representantes del Globo jugaron el encuentro como una verdadera final y se llevaron la victoria 2 a 1, con goles de Óscar Lerso y Lucio Godoy. Así, finalizaron en tercer lugar.

La DT Herrera consideró que «Huracán demostró lo que quiere para el 2020. La calidad de jugadores que tenemos es increíble. ¡Su actitud! El compañerismo que se está gestando es muy interesante. Esto hace a un equipo. Nos representaron increíblemente y están demostrando que tienen muchas ganas de llevar al Globo los más alto que se pueda».

Laura Corriale

Noticias Relacionadas